marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

¿Olvidar la «rusofobia»?: Díaz-Canel augura una mejor calidad de vida de los cubanos

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Según Díaz-Canel, los proyectos entre Cuba y Rusia van a tener “un impacto en la calidad de vida de los cubanos”. ¿Será posible esto ¿Qué hay detrás de este acercamiento? ¿Será peor el remedio que la enfermedad?

Russia Today ha entrevistado al presidente  cubano y después de decir que Rusia o Vladímir Putin, que en este caso sigue siendo lo mismo “es un amigo sincero hacia Cuba, porque lo ha demostrado con hechos”, ha recalcado, otra vez,  sobre el  “momento de renovación de las relaciones económicas y financieras” de ambas naciones,  dentro de las cuales tienen “proyectos de colaboración que están insertados en los ejes estratégicos de nuestro Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social”. 

Sin tantos sintagmas: se espera una mayor colaboración sobre todo en el sector energético, el transporte e industrias como la biotecnológica y farmacéutica. Además de las telecomunicaciones y el sector agroalimentario.

Entre los acuerdos firmados, afirmó el mandatario cubano, se apoyan proyectos como el mejoramiento de la infraestructura de las termoeléctricas, el suministro estable de combustible, trigo y fertilizantes y el incremento del turismo y del empresariado ruso en Cuba.  

Pero no fue hasta el momento en el que habló de los proyectos de finanzas cuando dijo que iban a «tener un impacto en la calidad de vida de los cubanos”. Algo que se ha discutido en el gremio de economistas y analistas internacionales.  

Llegaron las palabras protocolares sobre: “un sentimiento de respeto, de amistad y coincidencia en temas políticos y con una potencialidad de participación conjunta mutua, con beneficios para ambas partes en las relaciones económicas y financieras”. 

No faltó la mención al bloqueo estadounidense: “Lo primero que nos tiene que preocupar a todos los que sentimos por Cuba es cómo un vecino poderoso nos bloquea y cada vez nos recrudece más con su bloqueo, nos aprieta más las tuercas y trata y sigue tratando de encantar con cantos de sirena”. 

Reafirmando, luego:  “Hay amigos que realmente sí nos apoyan con hechos concretos y en condiciones que no afectan nuestra soberanía”.

Habló y llamó a los cubanos a olvidar la “rusofobia” que ha generado mundialmente “una campaña difamatoria de la federación rusa y de los valores del pueblo ruso”. Ya veremos qué pasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí