marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Omara Portuondo aclara que no se despedirá de escenarios internacionales

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, aclaró en un mensaje en sus redes sociales que su nueva gira internacional no será una despedida de los escenarios foráneos.

Recientemente a través de una nota de prensa remitida por su oficina y publicada por la agencia EFE dijo que “sentía que era un buen momento para dejar personalmente un ¡hasta luego! a mis seguidores en los países más lejanos, a los que, como aún no se ha inventado la teletransportación, parece más difícil que pueda volver”.

Portuondo aclaró que este mensaje no significaba que su gira marcaría una despedida definitiva de los escenarios internacionales.

“Esto no significa que me despido definitivamente. Quiero llegar con esta gira a los países más distantes y luego seguiré presente en eventos especiales en Cuba y países cercanos y claro, grabando todo lo que pueda”, expresó.

Omara Portuondo Peláez es una de las figuras más representativas de la cancionística popular cubana, cultivadora del feeling, ha integrado múltiples agrupaciones de reconocida fama y distinto formato instrumental. La novia del feeling ha marcado con sello propio sus disímiles interpretaciones de arraigo popular.

La ganadora del Grammy Latino en 2009 ha realizado giras internacionales por América Latina a Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Panamá, República Dominicana y Colombia; de África, Argelia; de Europa, Rumania, Polonia, Rusia, Finlandia, España, Italia, Suecia, Noruega, Holanda, Inglaterra y Suiza.

En un texto reciente de Cuba Noticias 360 habíamos señalado que su última gira mundial llevará por título “VIDA y que, en efecto, no sería una salida definitiva de los escenarios.

 “Para mí cantar es vivir, es mi manera de ser. Si me preguntan por mi lugar favorito, será siempre el escenario, la canción que canto, el próximo aplauso. Mientras tenga voz y alguien me quiera oír, permítanme cantar”, expresó la legendaria cantante cubana, una de las máximas leyendas vidas de la cultura insular.

La cantante había anunciado su nueva gira montada de un polaquito (uno de los autos heredados de la antigua Unión Soviética) a tono con esas bromas a las que ya tiene acostumbrado a su público en las redes sociales.

 “¿Qué tal si nos vamos de gira mundial? Yo pongo la voz y voy al timón, porque extraño mucho manejar”. A la publicación, recordamos, muchos fanáticos de su carrera y obra, le respondieron con numerosos reclamos para que volviera a cantar en países como Brasil, España, o Colombia, algo que, según los últimos testimonios de la intérprete, podría hacerse realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí