marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Omara Portuondo anuncia despedida de escenarios internacionales

Fotos: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo anunció que emprenderá una nueva gira internacional la cual podría ser la última de su carrera. A través de un comunicado publicado por su oficina de prensa, “la novia del feeling” destacó que “cada vez más se va haciendo difícil volver”.

“Siento que es un buen momento para dejar personalmente un ¡hasta luego! a mis seguidores en los países más lejanos, a los que, como aún no se ha inventado la teletransportación, parece más difícil que pueda volver”, argumenta la artista en la nota de prensa remitida por su oficina y publicada por la agencia EFE.

Justo a inicios del mes de febrero la cantante aparecía en sus redes sociales montada en “polaquito” preguntando: “¿Qué tal si nos vamos de gira mundial? Yo pongo la voz y voy al timón, porque extraño mucho manejar”. A la publicación muchos fanáticos de su carrera y obra, le respondieron con ansias de volverla a ver cantar en países como Brasil, España, Colombia, entre otros.

La última gira mundial de la Portuondo llevará por título “VIDA”. La suya no será una retirada absoluta e inmediata, pero sí de los compromisos internacionales. “Para mí cantar es vivir, es mi manera de ser. Si me preguntan por mi lugar favorito, será siempre el escenario, la canción que canto, el próximo aplauso. Mientras tenga voz y alguien me quiera oír, permítanme cantar”, señala al respecto.

La cantante, que en plena crisis de Covid-19 cumplió 90 años, aniversario por el que precisamente había emprendido otro “tour” cuando se declaró la pandemia, argumenta que el título de esta próxima gira está justificado porque “tantas noticias tristes, tanto adiós, tanta distancia, que nos han hecho comprender mejor el valor de la vida, de la familia y los amigos”.

La diva del Buena Vista Social Club, que anticipa que quizás tras este último periplo fuera de Cuba y “deba pasar más tiempo en los estudios”, acaba de abrir la contratación de los conciertos, por lo que no ha avanzado de momento ninguna fecha en específico para el inicio de este tour internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí