abril 24, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La humanidad amenazada por su propia autodestrucción: OMS alerta sobre nuevo virus más letal que el COVID-19

Foto: Susana Vera | Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La humanidad es posible que sufra la futura aparición de un nuevo virus potencialmente más peligroso que el COVID-19, advirtió recientemente en rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“No es la última vez que el mundo se enfrentará a la amenaza de una pandemia. Según las estimaciones evolutivas, surgirá un nuevo virus que podría ser aún más contagioso y más mortal que el virus actual”, destacó Tedros, según medios de prensa internacionales.

El alto cargo de la OMS advirtió que es el momento para las ideas, el compromiso y el liderazgo audaces, para hacer cosas que nunca se han hecho antes. “Tenemos que elegir una opción: entre la cooperación, la competencia o la confrontación”.

“Si los más atrasados son los primeros en recibir ayuda, si los más débiles son los primeros en ser fortalecidos y si los más vulnerables son los primeros en ser protegidos, entonces todos ganamos”, resaltó seguidamente.

De igual forma, llamó la atención acerca de que al menos 115 mil trabajadores sanitarios han muerto por COVID-19 en todo el orbe desde el inicio de la pandemia.

Tedros Adhanom Ghebreyesus denunció además la “escandalosa desigualdad” en la distribución de vacunas contra el COVID-19. El directivo aseguró que  más del 75 por ciento de estas se han administrado en solo 10 naciones. “Un pequeño grupo de países que fabrican y compran la mayoría de las vacunas del mundo controlan el destino del resto del mundo”.

El funcionario reclamó la donación de dosis de vacunas al mecanismo COVAX para que el diez por ciento de las poblaciones de todas las latitudes hayan sido inoculadas en septiembre, con el objetivo de alcanzar el 30 por ciento a finales de año.

“Así que hoy pido a los estados miembros que apoyen un esfuerzo masivo para vacunar al menos al diez por ciento de la población de cada país para septiembre”, ratificó el director general de la OMS.

Tedros Adhanom Ghebreyesus insistió que el propósito de la campaña sería la vacunación de 250 millones de personas en países de ingresos bajos y medianos en un plazo de cuatro meses, que incluiría a todos sus trabajadores sanitarios.

La campaña se extendería hasta diciembre con el objetivo de inmunizar contra la enfermedad al 30 por ciento de los ciudadanos de cada nación, resaltó igualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí