abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

OMS niega la existencia de variantes como “deltacron” o “flurona”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Tras varios días de especialistas e internautas hablando de nuevas mutaciones del coronavirus, y de la aparición  del “flurona” o el “deltacron”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sale a desmentir la existencia de tales variantes. 

De acuerdo con Maria Van Kerkhove, líder técnica de la respuesta a la pandemia de la COVID-19 de ese organismo internacional, es incorrecto utilizar esos términos y pidió dejar de hacerlo. 

En un mensaje que publicó a través de su cuenta oficial de Twitter @mvankerkhove, dijo que utilizar estas palabras implica una combinación de virus y variantes, lo cual no está sucediendo.

“No usemos palabras como deltacron, flurona o flurone. Por favor. Estas palabras implican la combinación de virus y variantes y esto no está ocurriendo. ‘Deltacron’ es una probable contaminación durante la secuenciación, SARSCoV2 sigue evolucionando y ve coinfección de gripe”, dijo.

Además aclaró que en el caso del llamado “flurona”, lo que sucede es una existencia paralela de COVID-19 e influencia, y que estas “co-infecciones” han ocurrido “durante toda la pandemia”.

“Con un mayor número de personas reuniéndose, con un uso limitado de las medidas de protección sanitarias y sociales, además de la circulación de la gripe y la COVID-19, vemos que están ocurriendo coinfecciones. Vacúnese (contra la COVID-19 y la gripe), continúe utilizando medidas de sanidad pública. Póngase la mascarilla. Aplique el distanciamiento. Evite aglomeraciones. Ventile”, exhortó. 

Las declaraciones de Van Kerkhove también luego que durante el fin de semana científicos chipriotas aseguraran haber encontrado una cepa que combinaba las variantes delta y ómicron. 

Medios en todo el mundo se hicieron eco de la noticia, por lo que hizo sonar algunas alarmas en la ciudadanía en general. 

Las palabras de funcionaria de la OMS aportan mayor tranquilidad al asegurar que posiblemente se trata de una contaminación y no de una mutación del virus. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí