marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

OneBeat: programa de intercambio estadounidense para músicos abre convocatoria

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A través de sus redes sociales la Embajada de Estados Unidos en Cuba, anunció que su programa OneBeat, enfocado en el intercambio de músicos abre su convocatoria para la edición correspondiente a la primavera y otoño de 2023.

“OneBeat está aceptando solicitudes para dos intercambios musicales de un mes de duración en EE.UU., programados para la primavera y el otoño de 2023, y ¡Cuba es uno de los países cuyos músicos son elegibles para participar!”, anuncia la publicación de la sede diplomática estadounidense.

Uno de los principales requisitos del programa de intercambio es poder mostrar el dominio del idioma inglés para escribir, producir e interpretar música original. Dicha beca aceptará a músicos comprendidos entre las edades de 19 a 35 años.

“Los becarios son seleccionados no solo por su talento musical, sino por su capacidad de liderazgo y espíritu emprendedor. OneBeat es una comunidad global de creadores que vinculan sus procesos artísticos con la mejora de sus comunidades”, informa la nota.

Las solicitudes se podrán realizar desde el 1 de agosto al 2 de septiembre de 2022, a través del sitio web: www.1beat.org. Los músicos cubanos interesados en aplicar pueden contactar a la Oficina de Prensa y Cultura de la Embajada EE.UU. en Cuba para conocer más detalles sobre el proceso.

El programa se define como un intercambio musical internacional, que apuesta por la colaboración musical y el compromiso social a través de la diplomacia entre pares. “OneBeat equilibra tres principios: diálogo, creación y compromiso social para fomentar el entendimiento mutuo y la cooperación entre los ciudadanos del mundo, una pieza musical inesperada a la vez”, explica la web de la Embajada.

Según la web oficial del evento dicho programa ha incluido durante sus ediciones previas a 65 países. El evento se autodefine como “un viaje musical como ningún otro”. Lanzado en 2012, OneBeat es un programa anual de residencia y gira con sede en los EE. UU. que busca a músicos principiantes de todo el mundo para escribir, producir e interpretar música original en colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí