marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

ONU brinda ayuda para la recuperación de Cuba tras el paso de Ian

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) comunicó que ofreció ayuda de emergencia a Cuba por el paso del huracán Ian.

Además, la organización intergubernamental aseguró que está en contacto con las autoridades cubanas para dar respuesta a las necesidades que se vayan identificando en la isla.

Según una información de la agencia de noticias Efe, la ONU comentó que “aunque los recursos son escasos”, se ofreció el suministro de productos alimentarios y de otro tipo que estaban preparados de antemano como primera fase de la respuesta.

El portavoz de la organización, Stéphane Dujarric, dijo durante su conferencia de prensa diaria que Naciones Unidas está “lista para apoyar necesidades adicionales que se identifiquen”, según citó Efe.

El funcionario agregó en su intervención que el equipo de la ONU en Cuba está trabajando de conjunto con las autoridades de la isla para analizar el impacto del huracán y activar posteriormente los mecanismos de respuesta ante este tipo de circunstancias.

Por último, Dujarric informó que Courtenay Rattray, jefa de gabinete del secretario general de la ONU, conversó con la delegación cubana ante Naciones Unidas y trasladó su preocupación por la situación que se vive en la isla tras el paso del fenómeno meteorológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí