abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

“Operación Starfall”, desde los Estados Unidos, podría habilitar una conexión fija de internet a Cuba

Foto: Roy Leyra | Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una decena de congresistas estadounidenses presentaron un proyecto de ley que podría habilitar una conexión fija de internet a Cuba.

La “Ley de Libertad Estadounidense y Acceso a Internet de 2021” –también conocida como Operación Starfall u Operación Caída de las Estrellas–establece que si es aprobada, a más tardar 45 días después de esa fecha, las fuerzas militares comiencen un “plan estratégico” para implementar la infraestructura inalámbrica.

Específicamente pediría que la inteligencia americana “despliegue globos estratosféricos, aerostatos o satélites capaz de entregar rápidamente internet en cualquier parte del planeta”.

“Es fundamental para proteger la seguridad y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses en el país y en el extranjero”, dijo la  proponente principal de la legislación, la representante María Elvira Salazar, quien ocupa el escaño del distrito 27 del sur de la Florida.  

Recordemos que cuando estallaron las históricas protestas del 11 de julio contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel en Cuba, muchos en la isla acusaron al mandatario de interferir con la conexión a internet para interrumpir la comunicación y no poder publicar lo que verdaderamente estaba pasando.

Por lo que en Estados Unidos abogaron porque el gobierno americano ayudara al pueblo, brindándole la tecnología necesaria para que eso no volviera a suceder.

Esta ley acaba de ser remitida al Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes. Tendría que pasar ese grupo, luego el pleno de toda la cámara.  Y luego, ser aprobada en el Senado, y firmada por el presidente Joe Biden. Si se cumple ese proceso, será un hecho oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí