abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Ante crisis sanitaria, OPS donará a Cuba 12 toneladas de insumos

Foto: Facebook OMS/OPS Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Organización Panamericana de la Salud, su representación en Cuba (OPS/OMS Cuba), anunció que ultiman detalles para la llegada de una donación de 12 toneladas de insumos sanitarios para combatir la crisis sanitaria que atraviesa el país.

La oficina regional de esa entidad dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

En la comunicación detallaron que el cargamento se compone por medicamentos, test de laboratorios y medios de protección, entre ellos máscaras faciales, guantes y batas.

La propia OPS ha llamado la atención en ocasiones sobre la situación que atraviesa Cuba en su enfrentamiento a la pandemia.

A inicios de julio, la directora de la OPS, Carissa Etienne alertó sobre que Cuba se había convertido en el país caribeño que reporta el mayor número de nuevos casos de COVID-19 en el área desde inicios de la pandemia.

Actualmente, Matanzas sigue siendo el epicentro del virus en el país, llegando hoy a alrededor de mil 700 nuevos casos.

No obstante, en otras provincias del país la situación también resulta un poco alarmante.

Esta crisis sanitaria se encuentra agudizada, en buena medida, por la escasez de medicamentos e implementos médicos, de ahí que el envío de la OPS pueda ser crucial en el combate de la pandemia.

Además, se registran donaciones de comunidades de cubanos en distintas partes del mundo, por ejemplo, desde España y Chile.

Igualmente, cubanos dentro de la isla desde otras provincias han enviado artículos varios para apoyar a la Atenas de Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí