marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Orestes Kindelán debuta como cantante

Foto: Periódico Sierra Maestra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El célebre jonronero oriental Orestes Kindelán sorprendió al mundillo deportivo y cultural al grabar un tema musical en los estudios Siboney, de la Egrem en Santiago de Cuba.

Su debut oficial como cantante lo hizo junto al laureado Septeto Santiaguero en la interpretación del número “Los mangos bajitos”.“Me invitaron y fui a grabar a los estudios que fundó el Comandante Juan Almeida; es primera vez que yo grabo una canción”dijo Kindelán al periódico “Sierra Maestra”. Los Mangos Bajitos es un tema de Inocencio Heredia, voz líder del Septeto, incluido en el CD hecho por el grupo en 2005.

¿Te vas a convertir en cantante?, le inquirió el medio “No hombre, no.”, respondió el ex jugador conocido como “El Tambor Mayor” cuando se desempeñaba como cuarto bate del equipo Santiago de Cuba y de la selección nacional.

Según profesionales del pentagrama, Kindelán “es muy afinado y rítmico. Lo hace muy bien”, aseguró el periódico.

Esta con el “Septeto” es la primera incursión musical del jonronero aunque el “Sierra Maestra” recuerda que Kindelán , en la Peña del Menú del laureado cantautor José Aquiles Virelles, era invitado de honor al habitual espacio cultural de la ciudad indómita . En un momento de la velada, Kindelán se paró, agarró las maracas y cantó El Son de Adalberto, acompañado por el Septeto Ecos del Tivolí.

El CD “Y sigo pa´lante”, el número 11 del conjunto, tiene números que han constituido éxitos de la agrupación en estos 25 años, en los escenarios cubanos y del extranjero. Es una combinación de temas clásicos cubanos, entre los que están los de autores del Septeto. También, hay numerosas colaboraciones de estrellas del espectáculo, y entre esas aparece el mayor jonronero de la pelota cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí