abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Organizadora del evento al que fue invitado Yunior García, desmiente declaraciones de la televisión cubana

Foto: Casa de América

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La politóloga e investigadora Laura Tedesco, desmintió a través de su cuenta de Twitter varios puntos presentados en la más reciente edición del programa televisivo “Palabra Precisa”, el cual abordó la presencia del dramaturgo Yunior García en el evento coordinado por el proyecto Diálogos sobre Cuba.

La cita en Madrid por tres días, sirvió para que “seleccionaran a Yunior para organizar el 27N” según declaró el “Agente Fernando” en el propio programa, refiriéndose a la sentada pacífica que se produjo frente al Ministerio de Cultura cubano el 27 de noviembre de 2020.

Tedesco explicó que invitaron al joven dramaturgo pues fueron a ver su obra “Jacuzzi”, por la cual García les pareció “un tipo brillante”. Esta obra ha sido presentada en varios Festivales de teatro, incluyendo el de Teatro Joven de la Asociación Hermanos Saíz en Holguín y el propio Festival de Teatro de La Habana.

Además, la investigadora relató que la invitación al “Doctor Fernando” se debió a que ella y su compañera lo conocieron en una visita anterior a la isla en la cual él les habló de las carencias del sistema de salud cubano, razón por la cual les pareció interesante que un médico vinculado al estado, pudiera participar en el taller.

Asimismo, le exigió al gobierno de España que realice una protesta formal “porque el gobierno de cubano metió un espía en España en un evento donde iba a estar un ex presidente español”, dijo refiriéndose a participación de Felipe González en la cita académica.

Tedesco, de origen argentino, es vicedecana de Humanidades y Ciencias Sociales en la Saint Louis University-Madrid Campus. Coodirige el proyecto de investigación Diálogos sobre Cuba, junto a Rut Diamint.

Por otra parte, la escritora Kari Krenn, también argentina, publicó hoy un comentario en el periódico Trabajadores, criticando la posibilidad que tuvo Yunior García de cursar estudios en la Universidad de Torcuato Di Tella.

En el texto, Krenn, quien comentó previamente en Cubadebate sobre los altos costos de matrícula de la institución argentina, los cuales ella “siendo una escritora reconocida a nivel internacional no podía pagar”, ahora expresa en Trabajadores que “lo más llamativo aún, es que la admisión está sujeta al análisis del curriculum vitae del aspirante, por parte de esta universidad. ¿Cómo lo sé? Pues porque me postulé”, escribió Krenn refiriéndose al rechazo que recibió su aplicación en el proceso común de postulación que organizan todos los centros educacionales de posgrados y maestrías en el mundo.

Según el registro de escritores de argentina, Kari Krenn es una escritora y poeta especializada en poesía oral y escrita, además de bailarina de tango.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí