marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Organizan campaña para comprar planta eléctrica a una cubana para sus equipos respiratorios

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El grupo Huellas ha organizado una campaña a través de las redes sociales, para poder adquirir o comprar, una planta eléctrica para la cubana Bárbara Tamayo Vázquez (Baby), quien padece una rara enfermedad, y necesita que sus equipos de respiración tengan suministro eléctrico constantemente.

Baby, como la conocen en su natal Gibara en la provincia de Holguín, padece de policondritis recidivante, una enfermedad del sistema inmunológico muy rara que ataca todos los cartílagos del organismo, según explican los coordinadores de la campaña solidaria.

Esta condición le atacó directamente el sistema respiratorio estrechando los cartílagos de la tráquea y haciendo una estenosis traqueal y subglotica. Por lo que la Baby se encuentra con una traqueotomía permanente para poder respirar. Actualmente también producto de la dolencia y las repetidas operaciones perdió la voz. 

Día antes la propia gibareña desde sus redes sociales habría pedido ayuda al gobierno local, pues ante los repetitivos apagones en su municipio, corre el riesgo de necesitar la máquina respiradora y no poderla utilizar por falta de fluido eléctrico.

“Dirigido a todos los que directamente tienen que ver con mi caso. Específicamente a el Gobierno y el PCC de mi territorio. En horas de la tarde sufrimos un apagón por la actual situación con la energía eléctrica en nuestro país. Yo Bárbara Tamayo Vázquez he esperado pacientemente hace ya varios meses por una solución radical para mi caso. Como todos conocen yo dependo de un equipo de oxígeno eléctrico y aspiradora eléctrica, para mantenerme con vida, no tengo un horario fijo para su uso pues eso depende de mi capacidad ventilatoria.”

Ante la difícil situación de la joven, el equipo de Huellas liderado por Johanna Jolá y Lisandra Martin, se sensibilizaron con su caso y decidieron lanzar una campaña para poder reunir el dinero necesario para la compra de una planta eléctrica para Baby.

En solo 36 horas las jóvenes lograron reunir más de 36 mil pesos cubanos, 85 MLC y dos cuentapropistas les donaron una planta eléctrica, según anunciaron por sus perfiles de Facebook. “Nuestro proyecto ha recibido hoy la donación de una planta eléctrica TOJO -AGRO de 920 w, de manos de Ernesto Proenza Suárez y Disney Caballero, ambos trabajadores por cuenta propia, miembros del sector privado, compartiendo no de lo que les sobra sino de aquello que tienen. Ernesto y Disney han puesto la planta eléctrica en nuestros manos y nos han dicho que si no le sirve a Bárbara la vendamos para comprar la que ella necesita. Así lo haremos con total transparencia.”

Hasta el momento las jóvenes buscan quien pueda revisar y evaluar la planta eléctrica pues esta no enciende. No obstante, no cejan en su empeño de poder ayudar y brindarle a Baby la tranquilidad que no ha logrado encontrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí