abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Senado estadounidense aprueba nombrar “Oswaldo Payá Way” a calle frente a la embajada cubana en Washington

Foto: Minrex

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Senado de Estados Unidos aprobó una legislación bipartidista que busca nombrar a la calle frente a la embajada cubana en Washington “Oswaldo Payá Way” en homenaje al conocido opositor antillano.

La iniciativa fue presentada en junio de este año, y tuvo entre sus principales impulsores a integrantes de la cámara alta del congreso como Marco Rubio (R-FL), Ted Cruz (R-TX), Dick Durbin (D-IL), Ben Cardin (D-MD) y Rick Scott (R-FL).

El propio Rubio fue de los que primero dio a conocer la noticia, mostrando su satisfacción con la misma.

“Al cambiar el nombre de la calle frente a la Embajada de Cuba como Oswaldo Payá Way, estamos rindiendo homenaje a la vida y el legado de uno de los líderes cívicos más importantes de la isla que pagó el precio máximo en defensa del futuro democrático de la isla”, dijo.

El legislador de origen cubano considera que se trata de “un paso pequeño, pero significativo” desde el punto de vista simbólico, pues ahora quienes contacten la embajada de la isla recordarán a Payá y a todos los que “han impugnado la crueldad y opresión del gobierno comunista cubano”.

En esta misma cuerda opina el también republicano Rick Scott, quien considera que nombrar la calle Oswaldo Payá Way será “un homenaje al valiente pueblo cubano que se levanta para poner fin a las atrocidades y opresión del régimen de Castro, y un recordatorio de que Estados Unidos no abandonará al pueblo de Cuba en su lucha por la libertad, democracia, patria y vida”.

Por su parte, la hija del fallecido líder opositor, Rosa María Payá, avvierte que la “Oswaldo Payá Way” será “un recordatorio permanente de la urgencia de frenar la impunidad del régimen”.

“El legado de mi padre vive en la lucha por la libertad y los derechos del pueblo cubano”, expresó la joven cuando fue presentado el proyecto.

Oswaldo Payá es, posiblemente, la figura opositora relacionada con Cuba más conocida.

En1988 fundó el Movimiento Cristiano Liberación (MLC) para promover la democracia y las libertades civiles a través de la resistencia pacífica, pero su acción de mayor relevancia llegó años después, cuando creó el Proyecto Varela, que proponía reformas a la Constitución cubana.

Falleció en 2012 tras un accidente que, según rumores, pudo ser provocado por la Seguridad del Estado cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí