abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Otorgan a Aramís Delgado el Premio Nacional de Teatro 2023

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El actor Aramís Delgado fue reconocido con el Premio Nacional de Teatro 2023 con motivo del Día del Teatro Cubano, celebrado este 22 de enero.

Según los medios estatales la decisión fue tomada por un jurado que sesionó en Camagüey, provincia donde se conmemoró la fecha.

El portal CubaSí comentó que “se premia un relevante itinerario de la escena cubana. Se trata de un actor que ha integrado reconocidas agrupaciones cubanas”.

Por su arte, el crítico teatral Norge Espinosa felicitó desde su perfil en Facebook a Delgado, asegurando que se trata de un “actor de referencia de su generación, recordado por sus desempeños en Teatro Estudio y con el Buscón, amén de numerosos roles en el cine y la televisión”.

Para realizar la elección del premio, más de medio centenar de instituciones de la isla hicieron sus propuestas, entre las que resultaron nominados algunas personalidades de la cultura como Raquel Carrió, Juan González Fife y Míriam Muñoz.

El miembro del Jurado y también Premio Nacional de Teatro 2014, Gerardo Fulleda León, destacó “la excelente labor de Delgado, su sensibilidad y carisma”, según la nota de CubaSí.

La decisión de otorgar el galardón a Aramís Delgado forma parte de las actividades que forman parte de la Jornada Ciudad Teatral, un encuentro escénico que reúne artistas y compañías de esa manifestación artística en Camagüey y que sustituye al Festival Nacional de Teatro.

Aramís Delgado es uno de los rostros más reconocidos de la actuación cubana. Durante su extensa carrera ha participado en más de 30 películas junto a grandes directores de cine de la isla.

En el teatro Delgado ha interpretado más de 80 obras de lo mejor de las tablas cubanas y universales, dirigido por los más prestigiosos teatristas del país. Sin dudas, su popularidad la ha alcanzado gracias a la televisión con sus notables interpretaciones en telenovelas como “Entre mamparas”, “Si me pudieras querer”” y “Las huérfanas de la Obrapía”, entre otras muchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí