abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Otorgan al pueblo de Cuba “Premio a la Libertad” John MacCain

Willy Chirino, quien reside en Miami desde hace más de cincuenta años, recibe premio en nombre del pueblo de Cuba

Foto: Roy Leyra / Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Por la valentía demostrada durante las protestas del 11 de julio (11J) para pedir libertad y democracia, se le concedió al pueblo de Cuba el galardón «Premio a la Libertad» que lleva el nombre del senador estadounidense John McCain (1936-2018).  

El cantante Willy Chirino, ganador del premio Grammy y una figura destacada del exilio cubano recibió el galardón en representación del pueblo cubano, de manos del senador republicano por Florida Rick Scott, en una ceremonia celebrada en Washington, según informó el programa de noticias alemán DW.

En el comunicado oficial de la entrega del premio se reconoció que el mundo fue testigo de las más de 200 protestas que tuvieron lugar a lo largo de toda Cuba, en las cuales «el pueblo desafió el miedo y la incertidumbre para enviar un mensaje de libertad y resiliencia».

Durante la ceremonia, el senador Scott señaló que el gobierno cubano ha prometido «prosperidad e igualdad para todos, pero puntualizó que lo único que ha quedado igual para los cubanos es la pobreza, el sufrimiento y la represión, excepto para la familia Castro y sus amigos, que viven en la opulencia».

La entrega del galardón ocurre horas antes de que la vicefiscal jefa de la Fiscalía Provincial de La Habana, Yahimara Angulo, declarara a la prensa estatal que, si los impulsores de la marcha insisten en realizarla pese a la negativa de las autoridades, enfrentarán “consecuencias legales que significaría promover y realizar marchas ilícitas” reseñó la agencia EFE.

En otro momento del comunicado oficial de la entrega del “Premio a la Libertad” se aseveró que «a pesar de los esfuerzos del presidente cubano Miguel Díaz-Canel para controlar a los manifestantes, el movimiento no ha cesado y continúa expresando un fuerte deseo de cambio.

El «Premio a la Libertad John S. McCain» es un galardón que otorga el Instituto Republicano (IRI) a quien o quienes hayan destacado en la lucha por la democracia y los derechos humanos en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí