marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Otorgan asilo político a piloto cubano que llegó en avioneta a EE.UU.

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El piloto cubano Rubén Martínez Machado logró se le concediera el asilo político en los EE.UU. y saldrá en libertad este viernes 24 de febrero, según medios de Florida.

La decisión fue concedida por un juez de ese estado a Martínez, quien llegó al sur de la Florida el pasado 21 de octubre tras haber desviado una avioneta rusa de fumigación propiedad del estado cubano. 

Eduardo Soto, el abogado del cubano, informó al canal Mega TV de Miami que “¡¡Ganamos!! Le dieron el asilo a mi cliente y no hubo reservación de apelación, por lo tanto el piloto se queda aquí”.

Soto había apelado una decisión judicial anterior después de que un juez le negara la fianza a su cliente, quien se mantenía detenido en el Broward Transitional Center, una instalación de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.

Rubén Martínez llegó a Miami pilotando un AN-2, un avión monomotor de fabricación soviética de hace varias décadas, después de realizar una ruta entre el aeródromo de Sancti Espíritus El Cedro y el aeropuerto de Dade-Collier, en Ochopee, Florida.

Al conocerse la noticia, la Aeronáutica Civil de Cuba confirmó entonces que la aeronave pertenecía a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) y que había despegado la Unidad Económica de Base de la ENSA de Sancti Spíritus,con destino a la pista “El Cedro” para realizar labores de fumigación agrícola. Después de esa parada, el piloto cubano emprendió su rumbo a los EE.UU.

Según las autoridades cubanas, estos hechos fueron una “violación del espacio aéreo, de la seguridad operacional y de las regulaciones aeronáuticas cubanas”, por lo que uno de los riesgo temidos por la defensa de Martínez era su posible extradición a Cuba y su posterior encarcelación en ese país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí