abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Otorgan Premio Nacional del Humor a Mario Aguirre

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Premio Nacional del Humor 2022 fue otorgado al actor Mario Aguirre por un jurado integrado por destacados representantes del teatro y la crítica artística cubana.

El galardón será entregado durante la edición 26 del Festival Aquelarre, el principal evento dedicado al humor en la isla que arrancará el próximo 25 de septiembre y hasta el 2 de octubre.

Mario Aguirre, de 74 años, ha incursionado en todos los medios del país, destacando principalmente en el teatro y según la crítica está considerado “como uno de los más importantes exponentes del teatro musical cubano”. 

Igualmente Aguirre es reconocido por sus personajes en varias series humorísticas, espectáculos musicales, telenovelas y diversos géneros audiovisuales. 

El periodista y crítico Yuris Nórido comentó en el periódico estatal Trabajadores que “el Premio Nacional del Humor reconoce su compromiso con una creación de fuerte arraigo popular, que no ha hecho concesiones a la vulgaridad de cierto mercado. Mario Aguirre es uno de los más populares comediantes cubanos, porque primero es –se sabe– un artista raigal”.

La agencia estatal Prensa Latina (PL) agregó que Mario Aguirre fue nominado en más de una ocasión a este galardón y ha sido ganador del Premio Actuar por la obra de la vida en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí