abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Otra central eléctrica flotante de La Habana llegará a Santiago de Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Decenas de usuarios reportaron la víspera en redes sociales que una de las centrales eléctricas flotantes estacionadas en la bahía habanera abandonaba el puerto de la capital, pero no se tenía conocimiento de su destino.

No fue sino hasta más tarde que periodistas de medios oficiales de la isla indicaron que la central eléctrica navegaba hacia Santiago de Cuba.

Citando a fuentes del Ministerio de Energía y Minas, el periodista Lázaro Manuel Alonso explicó en Facebook que la planta flotante sustituirá a la emplazada en la bahía de esa provincia oriental, puesto que la que salió de Santiago cumplió su tiempo de contrato en Cuba.

La patana camino a provincias orientales, con una capacidad de generación de 240 megawatts, apoyaría al sistema energético de la región este del país, seriamente afectada por apagones masivos que han dejado sin electricidad a millones de clientes en más de una ocasión.

Otros periodistas de medios estatales confirmaron que la central flotante turca navegaba en aguas nacionales al norte del archipiélago cubano, tras seguir su recorrido en la aplicación de seguimiento de barcos Vessel.

En total, sumaban ocho las patanas de este tipo contratadas por el país y la última de ellas llegó a La Habana en febrero último. Su objetivo era apoyar la generación de electricidad en el país.

Su uso permite dar mantenimiento a otras centrales termoeléctricas y contribuye a incrementar la reserva nacional, a la vez que sustituyen el uso de diésel, han explicado en varias ocasiones funcionarios del Ministerio de Energía y Minas.

Este tipo de centrales operan desde 2019 en la Mayor de las Antillas, luego de acuerdos entre el gobierno cubano y la empresa turca Karadeniz Holding.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí