abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Otra hazaña para Pito Abreu en Grandes Ligas

Foto: Getty Images Sport


Texto: Alejandro Varela

Nadie imaginó en Cruces, aquel lejano enero de 1987, que ese bebé que no paraba de llorar en las noches iba convertirse en el pelotero que es hoy en día. Si Cuba no fuera tal y como la conocemos, ya existiera en ese pueblo una estatua, o al menos una tarja, dedicada a su figura. Quizás hasta el estadio local hubiese sido rebautizado con su nombre.

Motivos no faltan, porque José Dariel Abreu cada día llena de más orgullo no solo a los habitantes de ese municipio cienfueguero, sino a todos los cubanos. El cuarto bate de los Medias Blancas de Chicago encabeza sin discusión a la armada de la mayor isla caribeña en el mejor béisbol del mundo. Su más reciente exhibición de poder así lo demuestra.

El fornido inicialista llegó el martes frente a Marineros de Seattle a la cifra de 200 cuadrangulares en la Gran Carpa y se convirtió en el sexto cubano de todos los tiempos en hacerlo. El bambinazo lo conectó en el octavo capítulo sobre un slider a 81 millas por hora del derecho Keyman Middleton y cayó a 404 pies de distancia.

Fue su segundo cuadrangular de la temporada y a la vez su segundo Grand Slam. En sus siete campañas previas apenas había conectado dos jonrones con las bases llenas. Sencillamente descomunales las cartas credenciales con las que Pito se ha presentado este curso, donde defiende su condición de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Si se mantiene saludable y en el espectacular estado de forma al que nos tiene acostumbrados, Abreu podría escalar muy prontohasta el cuarto puesto histórico de los máximos jonroneros cubanos en Grandes Ligas, listado que encabeza el extraclase Rafael Palmeiro con sus 569 vuelacercas en 20 años al máximo nivel.

El cienfueguero ocupa actualmente el sexto escaño pero pudiera terminar la temporada en el cuarto, toda vez que está cerca de Kendrys Morales (211) y Tony Oliva (220), quienes firmaron esas cantidades en 12 y 15 calendarios, respectivamente. Sin embargo, tendrá que mantener un alto nivel para que alcance al miembro del Salón de la Fama Tony Pérez (379 en 23 temporadas), y ni hablar de José Canseco (462 en 17) o el ya mencionado Palmeiro.

Pero Abreu no solo protagonizó otra hazaña para los cubanos en Grandes Ligas; también inscribió nuevamente su nombre en la historia de los Medias Blancas, una franquicia donde año tras año se labra un espacio imperecedero. Con su jonrón 200 se convirtió en el quinto jugador de la organización en arribar a esa cifra redonda, para unirse al selecto grupo que lidera el legendario Frank Thomas (448), seguido por Paul Konerko (432), Harold Baines (221) y Carlton Fisk (214).

Los números de José Dariel en siete temporadas en MLB hablan por sí solos y a sus 34 años de edad parece haber alcanzado su tope como uno de los mejores jugadores de béisbol en la actualidad. Con él a la cabeza, la meta de los “Cuban” Sox este año es volver a llegar a postemporada, luego de apenas saborear la experiencia en 2020 cuando fueron eliminados en tres juegos del comodín ante Atléticos de Oakland.

Si la atípica y recortada campaña anterior trajo alegrías para los amantes del béisbol en Cuba, este nuevo año promete multiplicar esos momentos. Apenas ha pasado una semana desde la voz de Play Ball y ya Pito nos puso a soñar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí