abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Otra variante? Descubren nueva cepa de COVID-19 en Francia

Foto: El Mundo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El 2022 inicia con noticias nada halagüeñas. Investigadores de la Universidad de Aix-Marsella en Francia han detectado una nueva variante de coronavirus con 46 mutaciones y 37 deleciones.

Según publica la revista Redacción Médica, la cepa, a la que han denominado IHU, tendría su origen en Camerún, donde se habría contagiado el paciente cero, que arribó al sur de Francia tras un viaje.

En las pruebas PCR realizadas a los 12 positivos con IHU se detectaron mutaciones que mostraron una combinación atípica.

Es muy pronto para determinar si esta nueva variante es más letal que las anteriores, los investigadores deben seguir estudiándola, explica Redacción Médica.

Además, se desconoce a qué grupo pertenece IHU, pues las variantes, cuando son detectadas, se pueden clasificar dentro de tres apartados: preocupante, como ómicron o Delta, de interés, como Lambda o Mu, o variante bajo vigilancia.

El descubrimiento tensiona aún más el comportamiento de la pandemia que en la actualidad registra casos récords de contagios por Ómicron, descubierta hace solo unas semanas en Sudáfrica.

La OMS la calificó de preocupante al presentar mutaciones que podrían afectar las características del virus, entre ellas la facilidad de propagación y su capacidad para escapar a la acción del sistema inmunitario y de ser detectada por medios diagnósticos.

Hasta el momento los expertos sostienen que, por lo general, presenta un cuadro clínico más leve que otras variantes, como Delta. Los síntomas más comunes son: dolor e irritabilidad de garganta, tos, fiebre y sudores nocturnos; y a diferencia de la otra cepa de preocupación no hay tantos registros de que provoque falta de gusto y de olfato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí