abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Otra vuelta al «Calendario»: segunda temporada se estrena a finales de febrero

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RSS

Este 26 de febrero está previsto el estreno de segunda temporada de la serie Calendario, y según ha confesado su equipo de realización, ya iniciaron los preparativos para comenzar a rodar la tercera y última temporada del espacio televisivo.

Ahora los protagonistas cursan el onceno grado. Han crecido, son otros los conflictos y hay otros personajes. Una solución, que de acuerdo con su directora Magda González Grau, no ha sido difícil, puesto que gran parte del elenco ha emigrado al exterior.

En una entrevista a OnCuba News, la directora ha contado: “Los jóvenes están en onceno grado y sus conflictos y expectativas son diferentes. Decidimos profundizar más en ellos. Por supuesto, ahora estamos en otro nivel escolar, una escuela distinta, nuevos desafíos para estos muchachos que están bregando con los problemas de nuestra sociedad. Amalia también tiene más madurez. No es la primera vez que va a dar clases y posee un dominio mayor de su trabajo”.

Amílkar Salatti sigue como guionista de Calendario: «Trabajar con él es de verdad una fiesta de creación. Ahí está la clave: el haber trabajado en colectivo, todas las asesoras, el escritor y yo. Igualmente los actores le han aportado de alguna manera a los personajes que han encarnado», añadió, en este sentido, Magda.

Para realizar esta temporada el equipo creativo tuvo en cuenta el destino que les darían a los personajes que ya no están en la serie, «para que el espectador entendiera por qué ya no están en la serie».

Habrá cuatro nuevos personajes, actores que salieron del casting inicial del proyecto. Temas como la emigración, la homosexualidad femenina y el consumo de drogas serán medulares en los conflictos de los personajes.

Magda contó algunos detalles importantes en la filmación: «La mamá del personaje de Melisa en la teleserie lo encarnó en la primera temporada, solo en dos capítulos, una actriz llamada Maridelmis Marín, quien iba a venir a hacerlo también en la segunda temporada, pero se enfermó en Francia y al final no regresó».

«En contra de mi voluntad —porque ya estaba escrita la serie y este era un conflicto interesante— sustituimos a Maridelmis por Tamara Venereo. Ambas se parecen, son buenas actrices; pero queremos que la gente sepa que no les estamos pasando gato por liebre, sino que fue una obligación de la producción y la realización sustituir a la actriz», confesó a OnCuba.

Para el cierre de la serie, los muchachos están en 12 grado. El tema de las religiones y las discapacidades serán abordados por otros dos nuevos personajes.

1 COMENTARIO

  1. Es muy actualizada la serie Calendario e instructiva. Además de exhibir y dar a conocer nuevos actores jóvenes Cubanos que se han desempeñado muy bien. Felicidades x el trabajo realizado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí