marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Otras dos fugas y ascienden a 11 los abandonos del equipo Cuba U23 en México

Foto: Toros de Camagüey

Texto: Alejandro Varela

Pocas horas después de concluir el torneo con derrota ante Colombia por el tercer lugar, otros dos jugadores abandonaron el equipo Cuba de béisbol que cerró este sábado su actuación en el Campeonato Mundial Sub 23, celebrado en varias ciudades de México.

Los camagüeyanos Loidel Chapellí (19 años) y Yandy Yanes (23) se sumaron a las nueve fugas anteriores para llegar a un inédito total de 11, que todavía puede incrementarse hasta el regreso a La Habana de la delegación restante el lunes.

Según el periodista Francys Romero, quien se ha convertido en el principal fuente sobre este tema en los últimos tiempos, ambos peloteros salieron del hotel en la ciudad de Hermosillo entre las 5 y 6pm (hora del Pacífico), justo después que la escuadra regresó del estadio de Sonora donde sostuvieron el partido por el bronce.

Romero agregó en su reporte que el talentoso jardinero zurdo Chapellí, que en el encuentro ante los cafeteros se desempeñó como primer bateador del elenco cubano, fue uno de los jugadores más buscados por las decenas de cazatalentos de las Grandes Ligas que acudieron al certamen.

En horas de la mañana de este mismo sábado trascendió igualmente la fuga del lanzador habanero Bryan Chi, una de los pocos jugadores del conjunto que también habían hecho el grado al torneo Preolímpico de las Américas, que se realizó en la Florida a principios de junio y donde se quedaron otros cuatro atletas.

Chapellí, Yanes y Chi, se unieron a Luis Dany Morales, Ubert Mejías, Loidel Rodríguez, Reynaldo Lazaga, Dariel Fernández, Diasmany Palacios, Yeiniel Zayas y Miguel Antonio González, quienes escalonadamente fueron abandonando al plantel desde su misma llegada a suelo mexicano el pasado 21 de septiembre.

De una nómina inicial de 24 jugadores, solo quedan 13 para retornar a la isla más los miembros del cuerpo técnico, encabezados por el timonel Eriel Sánchez, quien a esta hora debe estar recordando sus lamentables declaraciones sobre patriotismo antes de viajar al torneo.

Como ya reseñamos en Cuba Noticias 360, el récord nacional para una selección antillana lo ostenta un equipo sub 20 de fútbol que registró 12 estampidas (de una nómina de 20) en el Preolímpico de la Concacaf, en noviembre de 2018, en Bradenton, Florida.

Hasta este momento el plantel cubano de beisbol sub 23 se sitúa en el segundo lugar de este negativo ranking a nivel colectivo en la historia del deporte cubano, seguido por los combinados de hockey sobre césped de uno y otro sexo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La mayor cantidad de deserciones cubanas en un evento ocurrió en el verano de 1993 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce, Puerto Rico, con 43, la mayoría atletas de diferentes deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí