marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Otro amanecer, la canción de Osamu dedicada a los emigrados cubanos

Foto: Osamu/Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este lunes se estrena Otro amanecer, compuesta e interpretada por el músico cubano Osamu, quien junto Ivan Latour, mientras realizaban una gira por España, escribieron el tema en 1997.

Acompañado por la actriz y cantante cubana Yory Gómez, esta vez el mensaje es para los emigrados cubanos y en respuesta a la dura situación que vive la Isla.

“Sentimientos encontrados, de estar fuera de Cuba viendo cosas lindas y también con la tristeza de saber que tu familia no lo está pasando bien”, comentó el propio compositor Osamu.

Por su parte, su también Yory Gómez comentó que su deseo es que “nuestro país sea diferente, hay muchas personas que ni siquiera pueden regresar a la isla y eso está mal porque siempre será nuestra tierra.”

A la presentación oficial asistieron varias personalidades del mundo de arte y del deporte: “Dejar todo lo que uno tiene, todo lo que uno quiere especialmente la familia” es algo difícil para algunos como el pelotero cubano, Enriquito Díaz.

Alberto Pujols, actor y compositor cubano también habló: “es una oportunidad de poder aportar y decir algo. Que ya es suficiente, que ya está bien, y que ya es hora que eso cambie, qué se acabe.”

“Es la manera que tenemos los artistas de poder hablar de lo que está pasando en nuestro país, de poder de alguna manera dejar saber cómo nos sentimos con la situación del país en este momento”, expuso la actriz cubana, Rachel Cruz.

No son pocas las canciones que han salido a raíz de los acontecimientos que ha enfrentado Cuba en los últimos tiempos. El fenómeno lo inició Patria y Vida, y luego se fueron sumando otros a la causa de denunciar al mundo lo que viven los cubanos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí