abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Otro evento cubano pasa a “lo online”: El Festival Mozart Habana 2021

Foto: Orquesta Lyceum Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Festival Mozart Habana para su edición de este 2021 anunció que, por primera vez, desde su creación se hará de manera virtual y a través de la señal televisiva, debido a la situación epidemiológica cubana causada por la COVID 19.

El evento, organizado en su mayoría por el Lyceum Mozartiano Habana, será transmitido por el canal de YouTube de la agrupación a las 11:00 a.m. durante la última semana de octubre.

Asimismo, en el mes de noviembre los conciertos serán repuestos por el canal Clave de la Televisión cubana.

 La Gala inaugural del Festival será este domingo 24 de octubre a las 11:00 a.m. por el canal del Lyceum. Contará con las palabras de bienvenida a cargo del Maestro Ulises Hernández, Director de la institución. Además de los saludos del Dr. Johannes Honsig-Erlenburg y del Mtro. Rolando Villazón, Presidente y Director artístico de la Fundación Mozarteum de Salzburgo, respectivamente.

El programa inaugural incluirá el “Concierto Re Mayor para violín y orquesta Kv. 218”, de Wolfang Amadeus Mozart. Estará como solista Frank Stadler junto a la Orquesta sinfónica del Instituto Superior de Arte, adjunta al Lyceum, dirigida por José A. Méndez Padrón.

La cita es auspiciada por el Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y el Stiftung Mozarteum Salzburg.

El Festival Mozart Habana se suma a una larga lista de eventos que durante este año en Cuba han pasado a la modalidad online, pero también han tenido que gestionar transmisión en la Televisión cubana para poder alcanzar una mayor cantidad de espectadores nacionales.

Recientemente datos publicados en medios de prensa estatales indican que cinco millones de cubanos se conectan por los servicios de datos públicos que ofrece la estatal ETECSA. Pero este dato no significa que el acceso a Internet vaya a ser utilizado para consumo de productos culturales del patio. Es por esto que los organizadores de los eventos institucionales, tales como el Festival Mozart o Festival de Teatro de La Habana opten por garantizar un espacio en la pantalla chica de la televisión pública.

Escoger entre esperar que se pueda volver a la presencialidad en los teatros y salas de conciertos, y mantener los espacios, aunque sea de manera virtual, ha sido una decisión a la que se han enfrentado las instituciones cubanas durante este 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí