abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Otro feminicidio en Cuba: asesinan en Pinar del Río a Jeysa Serrano Mojena

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El asesinato en Pinar del Río de la madre cubana Jeysa Serrano Mojena, de 30 años, marca otro feminicio en Cuba, sumando 12 en lo que va de año.

De acuerdo con la información de fuentes cercanas a la víctima, recogidas por el medio Cubanet, Jeysa fue violada y asesinada presuntamente por su cuñado a principios de este mes.

«La madre de dos niños pequeños fue violada y luego asfixiada por su atacante, que logró introducirse en su casa cuando ella salió por un momento», revelaron las fuentes consultadas por dicho medio.

Una amiga de la víctima que prefirió no ser identificada, confesó que el esposo de Jeysa emigró recientemente a Estados Unidos, y ella se encontraba sola con sus hijos.

«El asesino, que es el hermano de su pareja, aprovechó que ella salió un momento a llevarle una pastilla a la suegra (que vive al lado) y se coló en la casa. Cuando ella llegó, él estaba adentro”, destaca Cubanet.

El cuerpo de la víctima fue encontrado sin ropa y con signos de ataque sexual,  dato confirmado por estudios forenses.

Esta misma fuente de forma anónima dijo que: “El asesino fue al velorio fingiendo ser un familiar afectado, como si nada hubiese hecho. El primer indicio de su culpabilidad lo tuvieron porque los niños le temían y decían que su ‘tío era un hombre malo’. Después de hacer algunas pruebas lo detuvieron”.

Medios independientes declaran que el supuesto feminicida en estos momentos está detenido y finalmente accedió a la reconstrucción de los hechos. Jeysa era madre de una niña de tres años y un varón de cinco.

Recordemos que Cuba cerró 2022 con 34 feminicidios registrados por organizaciones independientes, pero la cifra podría ser mucho mayor.

Desde esta martes la plataforma feminista YoSíTeCreo en Cuba abrió una línea de apoyo para las personas afectadas por la violencia de género. La organización publicó el número telefónico 52652798, a través del cual se brindará consejería, asesoría legal y ayuda psicológica.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí