abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Otro Nicanor de Eduardo del Llano

Foto: Lapistolademonik

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Dos años después del estreno del decimoquinto corto de los “Cuentos de Nicanor O´Donnell”, también considerado último episodio de esta creación cinematográfica del escritor cubano, Eduardo del Llano, el artista ha informado en su perfil oficial de Facebook que realiza una nueva producción. “No es un Nicanor, pero alguna relación tiene”, escribió.

En su publicación afirmó que ya cuenta con un elenco. Según puede verse en las fotos que aluden a una reunión de producción, en el corto participarían actrices reconocidas por el público cubano tanto por su trabajo en el ámbito del cine como de la televisión, entre ellas, Tahimí Alvariño, Laura de la Uz y Jacqueline Arenal.

La serie “Cuentos de Nicanor O´Donnell”, que inició con el polémico corto Monte Rouge y siguió con ese tono de sátira social en los sucesivos cortos, estuvo basada en textos del escritor y su impacto se debió a los recursos artísticos, recreados con humor, y a las temáticas relativas a historias sumergidas y críticas frente a diversas circunstancias de la realidad cubana.

Para llevar adelante su proyecto, Del Llano se hizo acompañar de actores que se convirtieron en el rostro de estos relatos.

Luis Alberto García dio vida al protagonista, mientras Néstor Jiménez, Osvaldo Doimeadiós, Mario Guerra y Carlos Gonzalvo y otros también fueron parte de ese elenco.

La serie se distribuyó de manera independiente y alcanzó un alto nivel de espectadores a través de plataformas de distribución alternativas  como el llamado “paquete semanal” así como mediante memorias flash.

Si bien se ha dado a conocer más a fondo entre los cubanos por esta serie de cortos, Eduardo del Llano también ha desempeñado una importante carrera como guionista en el cine cubano y ha dirigido filmes como Omega 3, una película de ciencia ficción que fue su segundo largometraje y contó con las actuaciones de Carlos Gonzalvo, Dailenys Fuentes, Héctor Noas, y Omar Franco, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí