julio 15, 2024
33.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Panamá exige visado de tránsito para cubanos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con una mala noticia se despiertan los cubanos hoy, pues cambiando la decisión de finales de febrero, Migración Panamá anunció que a partir de ahora exigirá a los cubanos que viajan a ese país una visa de tránsito, sumándose a otros territorios como Costa Rica y Colombia. 

El Decreto Ejecutivo 9, publicado en la Gaceta Oficial de Panamá, dejó claro: «se establece la Visa para Pasajeros o Tripulantes en Tránsito como requisito para los ciudadanos extranjeros de nacionalidad cubana que viajen por la República de Panamá. Específicamente los que lo hacen hacia otro destino o de retorno a su país, durante un periodo de tres meses».

50 balboas es decir, el equivalente a unos 50 dólares estadounidenses, será el costo de este visado y para recibirlo los cubanos deben presentar el formulario de la solicitud de la Visa para Pasajeros o tripulantes en Tránsito. 

A este se incluye, dos fotografías tamaño carné, copia del pasaporte y reservación aérea comprobada. También copia del documento de identidad del país de residencia y comprobante de pago de los derechos consulares.

Si la solicitud es para un menor de edad, el trámite correrá a cargo de uno de los padres, que están obligados a aportar la autorización del otro progenitor o de quien tenga la tutela del menor.

Esta Visa para Pasajeros o Tripulantes en Tránsito podrá ser otorgada hasta por un período máximo de veinticuatro horas y solo se autorizará al migrante a permanecer en el área de tránsito internacional del aeropuerto, con la finalidad de que pueda continuar su viaje hacia otro destino o su país de origen. Venezolanos y nicaragüenses se suman a los cubanos para hacer esta solicitud. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí