junio 29, 2022
32 C
Havana

Otto Ortiz: Yo pensaba que esto era una bola

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El humorista cubano Otto Ortiz arremetió enfadado en sus redes sociales contra la entrega del vuelto en pesos cubanos (CUP) al comprar productos en las salas de espera del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

“Yo pensaba que esto era otra patraña del imperialismo, una falsa noticia, una bola para crear malestar en la población… pero no, es verdad, así que la patraña no es del enemigo”, dijo.

El método de pago en las cafeterías de los aeropuertos internacionales cubanos cambió desde inicios de este año, cuando la empresa Cuba Catering S.A, a cargo de los servicios gastronómicos en dichos lugares, estableció que el pago en efectivo en las salas d espera solo podía realizarse en euros o en dólares canadienses.

No aceptan CUP pero sí dan el vuelto en esa moneda… Los comentarios incendiarios llovieron en el post.

“A veces a la cara te dicen que no tienen el vuelto en CUP”, se quejaron algunos.

Otros internautas comentaron que más que una burla, es una humillación como tantas otras que se viven en la Isla a diario.

Muchos coincidieron en que han preferido pasar hambre en el aeropuerto antes que aceptar las condiciones de esa medida.

“Duro Magaly… a la cara”, dijo Otto Ortiz en otro fragmento de la publicación.

¿Terminará convirtiéndose en un monólogo cómico su desagradable experiencia en el aeropuerto? El tiempo dirá. Lo cierto es que el humorista ya ha satirizado situaciones que solo ocurren en Cuba. En los espectáculos se ha burlado ya del precio de los helados del Coppelia y la calidad de los mismos, así como del exorbitante precio de los autos en el país y mucho más.

Al parecer Otto Ortiz, quien viaja con frecuencia a Miami, no había salido del país desde que se adoptó la medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + tres =

Último minuto