abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

ONG Oxfam termina trabajo en Cuba por falta de fondos y reorganizaciones internas

Foto: Yamil Lage | AFP 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La organización no gubernamental (ONG) Oxfam anunció el cierre de su oficina en Cuba debido a problemas financieros y reestructuraciones internas.

La actual pandemia de la COVID-19 ha dificultado la recaudación de fondos por lo que la ONha tenido que cerrar varias de sus oficinas en todo el mundo.

“La decisión fue acelerada por la pandemia y su impacto en las finanzas de Oxfam, en particular las dificultades para recaudar fondos en otros países”, reconoció la representante en Cuba, Elena Gentili. 

Ya desde mayo de 2020 Oxfam anunció que planeaba cerrar unas 18 oficinas, entre ellas las de Afganistán, Haití, Cuba y Egipto.

Según detalló Gentili, un equipo subordinado a la representación en Canadá permanecerá en Cuba durante dos años más para supervisar los compromisos asumidos antes de la decisión de cerrar la oficina. 

Oxfam ha estado presente en Cuba desde 1993, año en que el país atravesaba una fuerte crisis económica, el llamado Período Especial, tras el colapso de la Unión Soviética.

Luego de casi 30 años de trabajo en la isla, la ONG decide retirarse teniendo 127 instituciones nacionales en función del desarrollo local resiliente. 

Durante este tiempo Oxfam acompañó el diseño e implementación de políticas públicas como la Estrategia de Género del Sistema de la Agricultura, el Programa Nacional del Adelanto de las Mujeres, la tarea Vida y el Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, así como en proyectos vinculados con la prevención y atención de las violencias contra las mujeres. 

Oxfam, que en realidad es una confederación de aproximadamente 20 organizaciones más pequeñas, mantiene presencia en 48 países. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí