marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

 «Pa’ que flujazz»: mucho jazz para cerrar enero 

Foto: Excelencias

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Quedan pocos días para la mayor fiesta de jazz en Cuba.  Del 22 al 29 de enero,  La Habana y Santiago de Cuba brillarán con la edición 38 del Festival Internacional Jazz Plaza  donde participan artistas de cerca de una veintena de países.

Desde España, Argentina, Brasil, México, Camerún, Francia, Congo, Italia, Canadá, Alemania, Portugal, Perú, Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Suráfrica y Estados Unidos llegan varios artistas extranjeros al evento, donde se efectuarán más de 100 conciertos. 

Fernando León Jacomino, viceministro cubano de Cultura reafirmó que este es «un festival del jazz cubano y de los jazzistas cubanos vivan donde vivan»,  agradeciendo la presencia de músicos cubanos radicados en otros países.

Más de 11 espacios culturales habilitados para el evento tanto en La Habana como en Santiago de Cuba, entre plazas y parques de ambas ciudades, serán igualmente escenario para el jazz y la música en general.

Por ejemplo en La Habana contará como sedes con los teatros Nacional, Martí, América, Lázaro Peña, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Bertolt Brecht, el Pabellón Cuba, la Casa de la Cultura de Plaza, la Fábrica de Arte Cubano y el Salón Rosado de la Tropical.

En Santiago, por su parte, además de las sedes habituales, se ofrecerá presentaciones en la Plaza de Dolores y populares avenidas de la ciudad. 

Volverá el Coloquio Internacional Leonardo Acosta in Memorian, que este año arriba a su edición 18 y un  amplio programa académico que incluye conferencias, clases magistrales y paneles en la Fábrica de Arte Cubano.

Homenajes en esta edición reciben la la agrupación rumbera Los Muñequitos de Matanzas por sus 70 años, el trompetista Bobby Carcassés,  la compositora Martha Valdés, el percusionista Chano Pozo y el pianista Hernán López-Nussa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí