abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Pablo Iglesias anuncia su retiro de la política con versos de El Necio, de Silvio Rodríguez

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Pablo Iglesias, reconocido como líder de la izquierda española, anunció su retiro de la política luego de la derrota de su partido Unidas Podemos en las elecciones al Gobierno regional de Madrid y lo hizo de manera peculiar: citando al final un verso de la conocida canción de El Necio, de Silvio Rodríguez.

“Yo no sé lo que es el destino, caminando fui lo fui… ¡Hasta Siempre!” así finalizó Iglesias su discurso, aludiendo a la letra del famoso cantautor cubano, que es considerada para muchos un himno de la izquierda de habla hispana.

En Cuba es muy utilizada en actos políticos, y hasta fue, quizás de manera informal, la canción de la campaña por el regreso de los llamados Cinco héroes, los agentes cubanos acusados en Estados Unidos de espionaje.

Iglesias manifestó sentirse orgulloso del trabajo hecho, de haber servido a España desde algunos puestos como el de vicepresidente del gobierno, pero dijo no sentirse “útil” y que podía ser un obstáculo para futuros triunfos de su partido.

“Dejo la política entendida como política de partido, entendida como política institucional… Yo no voy a ser un tapón para una renovación de liderazgos que se tiene que producir en nuestra fuerza política. Yolanda Díaz puede ser la próxima presidenta del Gobierno”, expresó.

En las elecciones autonómicas de la capital española, el Partido Popular, de Isabel Díaz Ayuso, se alzó con la victoria, hecho que Iglesias calificó como una “tragedia” y una muestra de que las distintas fuerzas de izquierda no estaban del todo unidas ni movilizadas para votar.

Pablo Iglesias fue secretario general del partido Podemos desde 2014 hasta 2021.

También fue vicepresidente del actual gobierno, puesto al que renunció para presentarse a las elecciones regionales de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí