abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Pablo Milanés concluye en Washington gira por Estados Unidos

Foto: Twitter/Pablo Milanés

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantautor Pablo Milanés finalizó su nueva gira por Estados Unidos con un concierto en el emblemático The Lincoln Theater, de la ciudad de Washington.

En el periplo titulado Días de Luz el famoso cantautor interpretó temas cimeros de su repertorio, junto a otras canciones que han recogido el sentir de los cubanos durante varias décadas. En sus conciertos se ha hecho acompañar de su banda en la que sobresale el pianista Miguel Núñez,  director musical de la agrupación.

Milanés, uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova junto a Silvio Rodríguez, regresó a Estados Unidos como parte de su nueva gira que inició en España, indicaron varios medios de prensa.

Uno de los conciertos de mayor simbolismo fue el que ofreció en la ciudad de Miami,  donde se reencontró con decenas de cubanos que corearon junto al cantautor sus canciones.

 “Cuando Milanés salió al escenario del teatro de Pembroke Pines con capacidad para 3200 invitados y situado a unas 30 millas de la tan cubana, mítica y dolida Calle 8 del Southwest; distintas generaciones de exiliados nos pusimos de pie para reverenciarlo. Es decir, para ensayar un país que espera. En ese país Milanés no recibió gritos, reproches o aplausos convencionales. Recibió, insisto, reverencia. Y gratitud por su música, sus gestos, sus lecciones de humildad digna sin que sus 78 años o su paso ya cansado se interpongan”, describió el diario El Nuevo Herald.

La gira de Milanés no estuvo exenta del clima político que se respira en la isla,  pues varios cubanos del exilio gritaron Patria y Vida durante el espectáculo que celebró en la sala de conciertos del Town Hall, de Nueva York.

El cantautor no mostró signos de desagrado o molestias ante la irrupción del himno de la oposición y se vio peguntarle público si querían otros temas después de finalizar el show, según reflejaron diversos videos compartidos en las redes sociales.

Pablo Milanés sigue en activo plenamente a sus 78 años y es uno de los artistas cubanos más reconocidos y respetados en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí