abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pablo Milanés contra el reguetón: “No es música y es muy decadente”

Fotos: Pepin el Obrero

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantautor cubano Pablo Milanés consideró que el reguetón “es muy decadente” y no es “música” en una reciente entrevista con el diario español ABC.

“El reguetón no tiene antecedentes porque no es música, no tiene antecedentes porque no es ritmo, no tiene antecedentes porque mucho menos es texto, todo me parece que es muy decadente y por eso lo critico”, dijo el legendario músico al periodista español Nacho Serrano.

No es la primera vez que el autor de Yolanda critica con fuerza al reguetón. Desde que alcanzó fuerza este fenómeno de masas Milanés ha reiterado que  “no es música, es recitar cosas groseras«,  entre otros calificativos hacia ese género.

Foto: Instagram

Sus opiniones han sido rebatidas por exponentes de ese estilo como el boricua Wisin, quien dijo  a la cadena CNN sus reflexiones sobre los comentarios del cantautor cubano.

“Esta persona (Pablo Milanés) le digo que en el caso de nosotros, mío, el de mi empresa, todo lo que tratamos de hacer es cosas grandes, tratar de evolucionar. Obviamente no todos lo hemos hecho bien, pero siempre tratando de crecer, buscar esa manera de hacer lo correcto, de hacer lo profesional, de trabajar con grandes artistas, no tan solo del género urbano, sino poder fusionar con otros géneros. Esa es nuestra intención», dijo el reguetonero que alcanzó la fama como parte del popular dúo Wisin y Yandel.

En la entrevista con ABC Milanés también se refirió a su vida durante la pandemia, a sus nuevos proyectos musicales y a la situación de los músicos que han tenido que suspender sus giras.

“Son sensaciones encontradas: por un lado, está la necesidad de trabajar de los artistas, así como la posibilidad de poder tener un mínimo de ocio cultural y por otro lado el obligado control de la pandemia. Los conciertos son seguros, y no lo digo porque sea músico, no se trata de una frase hecha de nuestro gremio, sino una realidad: la cultura es segura y necesaria y creo que se debe trabajar porque conviva en esta situación al igual que otras actividades básicas”.

Pablo Milanés en concierto

El músico, que celebró recientemente sus 78 años de vida, inició el domingo en España su nueva gira Días de Luz, en la que interpretará grandes tema suyos como El breve espacio, Yolanda, Ya ves o Para vivir, así como otras piezas de nuevas de su repertorio, indicó la prensa española.

Una de sus más recientes creaciones fue Esperando el milagro, estrenado el pasado  te 31 de diciembre en su canal de YouTube. La canción, explicó,  es  una reflexión sobre la vida y la pandemia que ha llevado a la muerte a millones de personas en el mundo.

“He hecho lo que sé, una canción, y la he querido aproximar a la religiosidad, pues todo el mundo, en el afán de salvarse, en el miedo que existe alrededor de lo que está pasando, de la tragedia que está viviendo el planeta… más bien reza que piensa”, dijo el trovador.

 “El milagro- expresó se puede traducir de distintas formas y el milagro, en este caso, se traduce en la forma que pueden trabajar los pueblos, los países, los gobernantes para hacer que todo funcione mejor, que la sanidad funcione mejor, que la ciencia funcione mejor, todo eso puede resultar en un milagro para la humanidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí