abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Pablo Milanés: Cuba necesita dar paso a nuevas voces y a nuevas formas de pensar

Foto: EFE

Texto: Hugo León

El cantante Pablo Milanés, quien firmó el Manifiesto de la Sociedad Civil Cubana lanzado recientemente por un grupo de cubanos que están en favor de un cambio en el país, acompañó su decisión con un mensaje que dirigió a quienes luchan por las libertades y los cambios sociales y económicos de Cuba.

Milanés afirmó que estaba de acuerdo en dar su firma a lo que en esencia exige el manifiesto al gobierno cubano porque sus planteamientos reúnen los presupuestos de lo que pudiera ser un Frente sin partidos, sin tendencias ni viejas o nuevas rencillas que solo traen desunión y llevan a la incoherencia de logros futuros que solamente se alcanzarán con la unidad de todos los cubanos.

El músico pide a todos los que aún no han leído el documento, y a quienes lo han leído con reticencias, que se acerquen a él en profundidad para que aprecien la idea esencial de que Cuba necesita dar paso a nuevas voces y nuevas maneras de pensar.

Voces que reclaman nuevas leyes, nuevas libertades, nuevas participaciones activas dentro de la actual sociedad, que llevaría a la isla a un diálogo de paz y de un futuro alcanzable dadas las pésimas condiciones que se encuentra el pueblo, sin una aparente salida.

Además dijo que apoya este y otro manifiesto que impulse cambios dentro de un espíritu de soberanía, inclusión y respeto al ser humano, a su dignidad y aspiraciones más básicas.

Ya sea de Miami, París, La Habana… dijo sobre la procedencia, y sin prejuicios y sin condicionamientos político-ideológicos de ningún tipo para alcanzar lo que procuramos todos por distintos caminos, agregó.

El documento “Manifiesto de la Sociedad Civil Cubana” fue dado a conocer hace algunas jornadas y que comenta sobre la situación del país y manifiesta la necesidad de cambios profundos y urgentes, que saquen al país de la crisis y eviten el enfrentamiento.

El texto considera que la alarmante situación del país es causa de la centralización empresarial del Estado y la coerción sistemática de derechos de los cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí