abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Pablo Milanés lamenta la muerte del actor español Juan Diego

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantautor cubano Pablo Milanés se mostró visiblemente afectado en sus redes sociales  al despedir a su amigo el actor español Juan Diego, fallecido el jueves último.

Juan Diego, con una amplia carrera en cine, teatro y televisión, murió a los 79 años tras una larga enfermedad, según confirmaron sus familiares al diario español El País.

El intérprete falleció en Madrid, pocos días después de que lo nombraran “Hijo Predilecto” de su localidad natal en Sevilla.

No hay palabras que describan el dolor que se siente ante la pérdida de un amigo y un hombre tan grande como Juan, expresó Milanés en su perfil de Instagram, y también envió un abrazo a su familia y a todos los amigos que lloran la pérdida del ser querido.

Las sentidas palabras las acompañó con una foto en la que aparecen ambos y los cantantes españoles Ana Belén y Victor Manuel sonrientes.

La publicación fue respondida con amigos que tienen en común y por seguidores de Pablo, quien en los últimos meses ha sufrido la pérdida de más de un ser querido. En enero de este año falleció una de sus hijas, Suylén Milanés, a los  50 años, víctima de un accidente cerebrovascular.

Juan Diego, nacido en 1942, era poseedor de tres Premios Goya, además del Premio Max de las Artes Escénicas, cinco premios al mejor actor en el Festival de Málaga y la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián, entre otros galardones en España.

También recibió el Premio ACE de la crítica cinematográfica de Nueva York al mejor actor de habla hispana en 1991, por su papel en “Cabeza de Vaca”, de ese mismo año.

El artista protagonizó algunos de los títulos emblemáticos del cine español, entre ellos El viaje a ninguna parte y Los Santos Inocentes. Su último trabajo fue en el teatro en 2017, con “La gata sobre el tejado de zinc”, reseñó el diario El Nuevo Herald.

La Asociación Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE) fue una de las organizaciones que lloró la pérdida del actor español. En Twitter lo llamó ejemplo de nobleza humilde y consideró que se perdía así a  un maestro, camarada y amigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí