enero 21, 2022
21.2 C
Havana

Pablo Milanés muestra apoyo a Yunior García y da fuertes declaraciones

Foto: tomada de Auditorio Zaragoza

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El legendario cantautor cubano Pablo Milanés se solidarizó con el activista y dramaturgo Yunior García y manifestó su desprecio a los actos de repudio en Cuba.

“Mi apoyo a Yunior García Aguilera y todos los [email protected] que él representa y luchan dentro y fuera de Cuba”, dijo el cantautor en su perfil oficial de Facebook.

“Mi desprecio a esas turbas que se usan para «representar lo mejor del pueblo». Me da vergüenza ajena que gente de mi raza se preste a ser como los antiguos cazadores de cimarrones de su propio suplicio y dolor. Los están utilizando. ¡Despierten!”, añadió el músico, uno los más importantes exponentes de la cultura cubana en todo el mundo.

Milanés también dedicó la canción Flores del futuro a los cubanos que luchan por conquistar las “libertades absolutas”.

“Es hermoso que coincidamos en mostrar nuestro reclamo de libertades absolutas a través de las flores. Escribí esta canción para el disco que compartí con Miguel Núñez hace ya más de 7 años”, dijo el autor de Yolanda.

Milanés ha estado muy atento a la realidad de Cuba y ha mostrado en varias ocasiones su rechazo a la discriminación ideológica y a los actos contra personas que piensen diferente.

El pasado mes de julio calificó el uso de la fuerza como «irresponsable y absurdo» porque se trata del pueblo, «que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo».

En los últimos días son varios los artistas de renombre que se han pronunciado a favor de que los cubanos puedan expresar libremente sus opiniones y diferencias con el gobierno, entre ellos Leoni Torres, Alexis Valdés, Roberto Carcassés, quien dedicó un tema a los manifestantes del 15 N.

Pablo Milanés se encuentra actualmente de gira por España donde sigue convocando miles de cubanos a sus conciertos, en los que hace énfasis en su respeto y admiración por el por el pueblo cubano

FLORES DEL FUTURO

(Letra: Pablo Milanés / Música: Miguel Núñez)

HAY UN NUEVO ALIENTO

QUE LLEVO POR DENTRO

QUE ME ESTÁ ANUNCIANDO

CON LUCIDEZ

NO TODO ESTÁ MUERTO

HAY ALGUIEN DESPIERTO

QUE ESTARÁ PENSANDO

POR TI Y POR ÉL

SE ABRIRÁN ESOS CAMINOS

QUE VAMOS A CORRER

DESPERTANDO AL MORIVIVÍ

LA DORMIDERA, TAMBIÉN LA SIEMPREVIVA

TODAS JUNTAS HARÁN 

EL RECUENTO FINAL 

DE LOS TIEMPOS QUE VAN A TERMINAR 

LLUVIA PARA EL JARDÍN

VIENTO QUE REFRESCA

LA ESPERANZA MUERTA

QUE VOLVERÁ

(Concierto en Alicante, España, 11 de noviembre de 2021)

8 Comentarios

  1. Ay, Pablo! Cuántos cambios has dado! Que pena. Ese guajirito de El Congri, un montesito cerca de la ciudad de Bayamo, Cuna de la Nacionalidad, se presta para aupar a la comparsa miamense. Dónde quedan tus canciones, bellas creaciones de amor y cariño por la Revolución? Ya veremos. A ti sí te utilizan. Y haces q no te das cuenta. Tenga usted mucha salud.

  2. Y Ud Luis con su seguera idelógica no se da cuenta de que el castrismo es una dictadura feroz que a acabado con todo TODO el país y a utilizado y utiliza a personas de su pelaje para que ataque a sus propios conciudadanos por pensar diferentes ??? Pobre Cuba . Con saludos

  3. Pablo Milanés…Anoche escuché su música mientras leía a GABO. Cuanta tristeza provoca saber que la UTOPIA sigue siendo un sueño…o quizás una pesadilla. La Cuba empotrada en el mar caribe es quizás el último cuadro al óleo pintado con Dignidad..En el Mundo del Siglo XXI…Lo demás es miasma…
    Desde Nicaragua…Eddy

  4. Oiga, de donde sea oriundo no le quita el derecho a pensar por si mismo,es una persona inteligente y sabe lo q está sucediendo hoy,donde ya no queda nada de lo q supuestamente estaban construyendo,el sabe perfectamente q solo queda un grupito privilegiado y un pueblo hambriento y reprimido.

  5. He visto y leído de todo en estos días… Gente en contra y a favor del gobierno de Cuba… He visto verdades y manipulaciones de uno y otro lado… Finalmente he llegado a la conclusión de que está el bien y el mal… Y que muchos de los que piden libertad para Cuba también son ciegos a otras formas en que somos reprimidos desde el exterior… Y callan. Cada cual dice sus verdades pero calla las que también son verdades pero le son incómodas. Nunca seguiré a NADIE por ejemplo, que alabe, desconozca o no critique un bloqueo que afecta desde hace años a su pueblo… Y mucho menos estaré de parte del lugar donde muchos piden una intervención en Cuba… Prefiero creer en los extraterrestres.

  6. Nunca estaré deacuerdo con los actos de repudio recuerden cuando el Mariel que hasta huevos les tiraban a esas personas y a sus casas, el odio siempre a ceado odio y eso no está bien entre los cubanos, el mejor camino es las ideas y la paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 4 =

Último minuto