abril 18, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Pablo Milanés recibirá el título de Doctor Honoris Causa post mortem de universidad mexicana

Foto: Pepin el Obrero | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Universidad Autónoma de Zacatecas, México, otorgará póstumamente el título de Doctor Honoris Causa al cantautor cubano Pablo Milanés.

El Consejo Universitario de la institución mexicana había programado la entrega del título al artista cubano el próximo mes de diciembre en persona.

Un reporte de la agencia estatal Prensa Latina (PL) confirmó esta decisión del rector de la alta casa de estudios, Rubén Ibarra Reyes, quien además lamentó el fallecimiento de Milanés.

Según Ibarra, la muerte de Pablo fue “un acontecimiento muy triste para el mundo de las artes y para la sociedad en general”.

Además, agregó que “fue un gran artista, un gran compositor, un gran cantautor, y por supuesto es una muy sentida pérdida para la Universidad Autónoma de Zacatecas, por la cercanía de nuestra institución con el pueblo y gobierno cubano”.

La institución mexicana continúa con el deseo de honrar a este grande de la cultura de la isla, y aunque no pudo hacerlo en persona, la entrega post mortem del título será entonces una manera de rendirle homenaje.

El rector mexicano informó que van a “respetar el tiempo prudente por el duelo que la familia de Pablo Milanés tiene que vivir, y después de ello, platicar con ellos y ver el tema.

En un primer momento, la alta distinción iba a ser entregada a Pablo el 27 de septiembre, pero debido al estado de salud del cantautor que le impedía trasladarse hasta la nación azteca, se decidió posponer el acto para el 2 de diciembre próximo.

Ante la muerte del artista, el catedrático mexicano aseguró que “no nos queda más que guardar el luto respetuoso a él y a su familia, para entonces ver una fecha futura y hacerlo de manera póstuma”.

El fallecimiento de Pablo Milanés el 22 de noviembre dejó muy triste a la cultura mundial, generando miles de reacciones entre sus seguidores, amigos y familiares que mostraron su afecto al fundador de la Nueva Trova.

Este miércoles, la Casa de América en Madrid acogió su capilla ardiente, donde asistieron a dar su último adiós muchos artistas y admiradores de Pablo. Por decisión familiar se realizó su sepelio en la capital española, donde residía junto a su esposa Nancy Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí