abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pago en divisa, vuelto en pesos cubanos. Nueva medida del Aeropuerto Internacional José Martí

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de que la empresa Cuba Catering S.A. anunciara que solo acepta el pago en divisas en los establecimientos gastronómicos de la sala de última espera del Aeropuerto Internacional José Martí, ahora los mismos establecimientos gastronómicos exhiben un cartel de información donde explican que el vuelto de las compras que se hagan en efectivo será en pesos cubanos.

La información, aunque no se encuentra de forma oficial en ninguna de las redes de Cuba Catering S.A o del aeropuerto, sí circula a través de carteles impresos en los establecimientos gastronómicos de las salas de espera de la institución.

Ante el anuncio de que solo aceptarían divisas en efectivo o pago por tarjeta, algunos usuarios le reclamaron a la empresa que esta medida la estaban implementado los establecimientos desde inicio de año, de conjunto con poner el vuelto en moneda nacional.

Con la medida anterior Cuba Catering S.A. se suma a empresas como Viazul, que han restringido los pagos de sus servicios solo a divisas. Este tipo de acciones son de las más criticadas por los ciudadanos cubanos, que siguen viendo cómo se incrementan los servicios en otras monedas que no es la nacional, el peso cubano, la moneda en la cual se les paga a los trabajadores.

“Los cubanos tenemos que pagar en moneda nacional en todas las partes de los aeropuertos. Esta Revolución le paga a su pueblo en moneda nacional, no en moneda extranjera”, comentaron en el perfil institucional del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

“Les dejo saber mi punto de vista como turista. Cuanto más «afectas» a tu propia gente, menos queremos venir a Cuba. Ninguno de nosotros quiere ver una regla tan absurda, que abusa tanto de su propia gente”, expresó un usuario en las redes de la empresa.

La medida es en principio excluyente, pues, aunque supuestamente solo sea aplicada en la sala última de espera, la prohibición aduanal de salir de la misma una vez que se entra, hace imposible el consumo de algún alimento o líquido para aquella persona que no tenga estas monedas. Mientras los establecimientos devuelven el dinero en la misma moneda que prohíben comprar.

3 COMENTARIOS

  1. Esos relajos lo que facilitan es el robo y disminución de ventas.Hasta q no tengamos 1 sola moneda en todos lados no saldremos adelante.Saludos.

  2. ¿Por qué ponen un enano en la foto? ¿Acaso no tenemos en Cuba suficientes personas de estatura normal? Esto es una patraña para hacer ver mal a nuestro país…

    • La única persona q hace ver mal no solo al país si no a la humanidad como tal eres tu, tu vez a un enano yo veo una persona más lástima q no tengas 3 dedos d frente q comentario más fuera d vista el tuyo :/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí