marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Panamá habilita nuevo mecanismo de recepción de solicitudes de visas de tránsito para cubanos

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

La embajada de Panamá en Cuba habilitó un nuevo sistema para la solicitud de visas de tránsito de viajeros cubanos que pretenden usar ese territorio como punto medio a su destino. 

Luego de suspender la recepción de nuevos pedidos por un día debido a la alta demanda, la sede diplomática panameña anunció que a partir del lunes 28 de marzo utilizarían una nueva forma de procesar estos trámites. 

Las personas con pasajes confirmados en las fechas entre el 15 y 21 de abril de 2022, deben llenar un formulario de Google con sus datos. 

Luego de enviar esta información, el solicitante recibirá un primer correo electrónico confirmando sus datos y posteriormente un segundo con la fecha de la cita.

Actualmente, el sistema de citas solo admitirá la solicitud de viajeros que ya cuenten con pasajes comprados para las fechas mencionadas. 

El resto de los aspirantes, aquellos con boletos en fechas posteriores o sin el pasaje aún comprado, deberán esperar a una nueva convocatoria del consulado panameño.

Los cubanos continúan inconformes con esta nueva exigencia del gobierno centroamericano que dificulta aún más los viajes a esa región. 

Miles de antillanos usan esa vía para llegar a Nicaragua, país que no exige visado a los nacionales de Cuba y que muchos usan como puente para llegar a Estados Unidos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí