abril 23, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Panamá levanta medidas de restricción sanitarias a los viajeros que entren a su territorio

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno panameño, teniendo en cuenta  la vacunación contra la C0VID a nivel nacional e internacional, su alta efectividad y cobertura, ha considerado “prudente y necesario levantar algunas medidas sanitarias”. 

En este sentido, el decreto número 122, de fecha 14 de septiembre, establece: «Se ordena levantar la obligatoriedad del distanciamiento físico y de aforo, establecidos en el territorio nacional con motivo de la crisis sanitaria». 

En otro  artículo, describe: «Se ordena levantar las medidas de restricción sanitarias por COVID-19 establecidas para el ingreso de viajeros al territorio nacional». 

Panamá, de esta forma, ya no solicitará el QR e hisopados a los viajeros que ingresen al país, tal y como ha aclarado el Ministerio de Salud en Twitter. 

Pero debe saber que, a pesar de que se eliminan los requisitos sanitarios de entrada a Panamá, si eres cubano necesitarás visado para ingresar a ese país o hacer escala. 

Y es que la Gaceta Oficial Digital del lunes 12 de septiembre de 2022, prorrogó por otros tres meses,  la Visa para Pasajeros o Tripulantes en Tránsito, como requisito para los ciudadanos de nacionalidad cubana que viajen en tránsito por la República de Panamá. 

Los viajeros que mantengan visa de turismo o residencia de la República de Panamá, o quienes posean residencia permanente con una antigüedad de cinco años o más en terceros países y viajen de retomo a estos, están exentos de esta disposición. 

A estos se suman los que tengan residencia vigente o visa múltiple, de Canadá, Estados Unidos de América, Mancomunidad de Australia, República de Corea, Estado del Japón, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República de Singapur y cualquiera de los Estados que conforman la Unión Europea. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí