abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Panamá no pedirá, hasta el momento, visa de tránsito a los cubanos

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En medio del profundo desespero de los cubanos por emigrar, el Servicio Nacional de Migración de Panamá informó que “la Visa para Pasajeros y Tripulantes en Tránsito para los extranjeros de nacionalidad cubana que viajen en tránsito por la República de Panamá hacia otro destino o de retorno a su país, no se aplicará por el momento”.

La Embajada de Panamá en Cuba ya había confirmado que la información sobre el requerimiento de visado de tránsito a los nacionales cubanos se había “derogado”,y esta rectificación supuso un alivio para los viajeros cubanos, quienes reaccionaron ante la nota publicada y posteriormente suprimida por el Servicio Nacional de Migración de Panamá.

Anteriormente se indicaba que desde “el próximo 1 de marzo de 2022, se requerirá Visa de Tránsito dentro de la categoría migratoria de No Residente a los extranjeros de nacionalidad cubana que viajen en tránsito por la República de Panamá hacia otro destino o de retorno a su país”. Pero ya no es así.

Recordemos que noviembre de 2021, la sede diplomática informó que “Panamá no requiere visa de tránsito para ciudadanos cubanos, pero el tránsito no puede ser mayor a 12 horas”, explicado que “no hay excepciones a este límite y, por tanto, las personas que excedan este límite de 12 horas deben tener visado y cumplir con los requisitos sanitarios establecidos”.

Si el viajero excede las doce (12) horas o desee salir del aeropuerto temporalmente, por cualquier razón, debe cumplir con los requisitos migratorios y sanitarios establecidos, aseguraba un comunicado de la embajada.

Esta aclaración del gobierno de Panamá llega en un contexto bastante complejo, cuando países vecinos como Colombia o Costa Rica han optado por adoptar restricciones al tránsito de cubanos.

El gobierno de Colombia anunció en comunicado oficial la suspensión temporal de las solicitudes de visado de tránsito para ciudadanos cubanos, resultado de volumen de casos acumulados por su dependencia consular en La Habana. Costa Rica, por su lado, empezó a exigir desde este 21 de febrero visado de tránsito a viajeros cubanos, nicaragüenses y venezolanos, en un intento por ordenar movimientos migratorios a través de su territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí