abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Panamá elimina oficialmente la tarjeta de turismo a cubanos y dominicanos

Foto: Embajada de Panamá en Cuba / Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La famosa tarjeta de turismo, que miles cubanos usaron para sus viajes sin visa a Panamá, oficialmente llegó a su fin.

El gobierno panameño emitió el Decreto Ejecutivo N° 88, publicado en la Gaceta Oficial del país, cuyo primer artículo establece:

“Se elimina el uso de la Tarjeta de Turismo para ingresar al territorio de la República de Panamá a los nacionales de la República de Cuba y de la República Dominicana”.

A partir de esta disposición, “todo extranjero de nacionalidad cubana o dominicana que requiera ingresar al territorio nacional, deberá solicitar ante el consulado de Panamá en el país de origen y/o residencia o mediante apoderado legal en la sede del Servicio Nacional de Migración, la expedición de Visa de Turista, de acuerdo con los procedimientos y requisitos establecidos en el Decreto Ley 3 de 2008”.

Esto complejiza el acceso de los cubanos a Panamá, donde la mayoría iba a hacer lo que se conoce como “turismo de compra”. El destino más popular era la Zona Libre de Colón, donde se estima que el 40% de sus visitantes eran de la isla.

Si bien ahora se hizo oficial su eliminación, ya desde 2019, el Servicio Nacional de Migración había suspendido temporalmente la emisión de la Tarjeta de Turismo a los cubanos irregularidades detectadas en el proceso.

Esta Tarjeta, adoptada en 2018, permitía la entrada a Panamá con fines turísticos o comerciales sin necesidad de visa. Permitía un solo ingreso por una duración 30 días.

Los requisitos para su otorgamiento eran bastante simples, pues solo se necesitaba ser registrado como trabajador por cuenta propia o haber viajado con anterioridad a otro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí