marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Pancho Céspedes realiza gira por España a voz y piano

Fotos: eldiarioalerta.com

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante Francisco (Pancho) Céspedes inició ayer 26 de junio en la ciudad de Badajoz su nueva gira por España, en la que interpretó los grandes éxitos de su carrera.

Autor de conocidos temas como ‘Vida loca’, ‘Pensar en ti’, ‘Todo es un misterio’, ‘Nadie como tú’ y ‘Dónde está la vida’, el artista cubano ha preparado estos conciertos en un formato íntimo de piano y voz, y como acompañamiento: los músicos de su grupo.

Desde el propio comienzo de la gira el cantautor ha despertado la atención de medios de prensa del país europeo. En su primer concierto estuvo acompañado de Marta Sánchez, una de las voces más conocidas de la música española.

“Sin duda, será una gran oportunidad de ver a dos grandes referentes de la música en español en un mismo escenario», dijo una nota de prensa de los organizadores del espectáculo enmarcado dentro del ciclo de conciertos Badajoz Suena.

En su regreso a España Pancho Céspedes, radicado en México,  actuará en diferentes ciudades en fechas que serán confirmadas  durante los próximos días en las redes sociales del artista.

Céspedes se estableció en México desde su salida de Cuba hace 30 años. En ese país latinoamericano ha obtenido una gran popularidad y ha grabado con importantes figuras como Armando Manzanero y Luis Miguel, quien versionó los temas “Pensar en ti”, y «Qué tú te vas”, compuestos por el cantautor cubano.

Céspedes ha grabado más de diez discos como Vida loca, ¿Dónde está la vida?, Dicen que el alma y Autorretrato y en 2007 obtuvo una nominación al Grammy por su álbum Con el permiso de Bola, con emblemáticos temas del ilustre músico cubano Bola de Nieve como “Ay Amor”, “Vete De Mí”, y “No Puedo Ser Feliz”.

Uno de sus trabajos más aclamados por la crítica fue el disco a dúo con Armando Manzanero: «Armando un Pancho». En el álbum, Manzanero interpreta  las canciones de Céspedes y el músico cubano hace suyas las canciones de Manzanero, con quien mantuvo una estrecha amistad hasta el fallecimiento el pasado año  del famoso bolerista mexicano. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí