abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

La pandemia impide viaje de luchadores cubanos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La selección cubana de lucha olímpica suspendió a última hora su participación en el Gran Premio de Francia “Henry Deglane” con sede en Niza, debido a la crisis sanitaria por COVID-19.

De acuerdo al sitio Jit, del INDER, la Federación Cubana de ese deporte informó la noche de este sábado, un día antes de tomar el avión, que el equipo no asistirá a ese evento programado del 14 al 18 de enero.

Tal decisión se adoptó al evaluarse la situación epidemiológica existente en La Habana (sede de los equipos nacionales) y sobre todo en la ciudad francesa, según comunicado oficial.

Cuba pretendía competir con 14 gladiadores en el primer evento oficial de la temporada para ese deporte. Su nómina estaba encabezada por el monarca olímpico Ismael Borrero, quien, coincidentemente, fue el primer deportista cubano que se anunció, contagiado de Covid-19 en marzo tras una competencia en el exterior.

Ismael Borrero

En las próximas jornadas se reajustará el programa de los equipos cubanos, envueltos en la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, señaló la nota.

El reporte oficial no aclaró si por similares circunstancias el viaje a Qatar de los principales judocas cubanos también se suspendió. 

Qatar, junto a Georgia, Armenia e Israel, se encuentra entre los primeros cuatro países con la mayor incidencia de COVID-19 en Asia, en relación con la población.

Seis judocas cubanos encabezados por la campeona mundial y olímpica Idalys Ortiz competirían en el torneo Masters de Doha, Qatar, del 11 al 13 de enero, lo que sería la primera competencia internacional del deporte cubano en el 2021.

Al torneo de Catar están convocados los primeros 32 del ranking de cada categoría y los que ganen medallas de oro obtienen 1800 puntos válidos para los escalafones mundial y olímpico.

En el Masters de Catar se espera la participación de 376 competidores de 69 países, entre los que figuran Japón, China y Corea del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí