abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pánfilo y la “lista de-sespera», el nuevo capítulo de Vivir del Cuento

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

Lista de-sespera, el capítulo más reciente del gustado programa humorístico cubano Vivir del Cuento, provocó miles de reacciones y comentarios en redes sociales tras su emisión en la noche de este lunes, por la mirada crítica del episodio a muchos aspectos de la realidad cubana actual y el humor inteligente que mostraron los artistas.

En esta ocasión Chacón y Chequera proponen a Pánfilo montar un pequeño negocio en su casa para copiar el paquete semanal, algo a lo que éste se opone inicialmente, pero los problemas en su vivienda lo convencen de que esta es la forma de ganar el dinero necesario para resolver sus necesidades.

Chequera, claro está, sería el encargado de copiar los contenidos a los vecinos, quienes generalmente pedían series y novelas de producción extranjera. Todo esto ante la mirada de Leopoldino, quien quería que en el negocio se promoviera el consumo de productos audiovisuales nacionales fundamentalmente.

La preocupación de Leopoldino era “lo que la gente consume”, tal cual le comentó a Pánfilo en su oficina con aire severo y enfatizando en todo lo que copiaban los clientes, en un guiño de descripción al interés estatal en este tema. 

Pánfilo le explica que lo mejor sería prohibir los productos cubanos, pues así las personas los solicitarían más frecuentemente, y aprovechó para destacar cómo en momentos que han estado prohibidas ciertas cosas en Cuba, como la carne de res, era más fácil de encontrarlas que ahora.

Minutos después la existencia de una lista secreta, con nombres y apellidos, carné de identidad y direcciones, en poder de Leopoldino, hace saltar las alarmas de Pánfilo y los vecinos, por las ilegalidades en el barrio y más.

La lista supuestamente impactaría en el barrio, según el jefe de Leopoldino y todos los vecinos comienzan a recordar situaciones que los podrían incluir en alguna lista negativa, y cómo las “listas” de los jefes han sido bastante nefastas a lo largo de la historia reciente del país, y la no tan reciente, y en ocasiones por causas bastante absurdas.

Durante el episodio los artistas tocaron temas preocupantes para el cubano de a pie en la actualidad, tales como la falta de sellos de timbre para realizar trámites y los precios de estos en el mercado informal, la desaparición de la carne de res y la falta de productos en las carnicerías en Cuba, entre otros.

En redes sociales miles de televidentes elogiaron el programa y agradecieron al elenco y el equipo de producción por la forma en que tocan la realidad cubana. El episodio fue bien recibido y en Youtube ya cuenta con más de 85 mil reproducciones, a poco más de 12 horas de su estreno.

El capítulo es uno de los filmados más recientemente como parte de la nueva temporada, que se estrenó a finales de diciembre. Hasta el momento han salido cuatro episodios de dicha temporada, incluyendo “De Qatar a La Habana”, que giró en torno al Mundial, “Un tiro al aire” y “Billete falso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí