abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Pánico en Versalles: el gobierno desmiente amenaza de explosión

Foto: David López

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varios usuarios han reportado en redes sociales el pánico colectivo existente en los habitantes de Versalles, Matanzas, ante una posible explosión de otro tanque de combustible cercano a ese poblado.

Alina Bárbara López Hernández publicó en su perfil en Facebook que debido a la salida del sistema electroenergético nacional de la termoeléctrica Antonio Guiteras, los habitantes de esa zona de Matanzas no tiene acceso a información sobre lo que está sucediendo en las cercanías del poblado.

“Me confirman amigos que los propios bomberos y policías piden a las personas que se evacuen o se cierren en sus casas”, aseguró esta usuaria en la red social.

López Hernández amplió que el gobernador de Matanzas aseguró que no hay amenazas de explosiones en Versalles y que se aplicará la espuma química en la Base de Supertanqueros para retener la expansión del combustible.

“Falta información precisa y oficial”, concluyó López Hernández.

El activista Jancel Moreno, quien reside en Versalles, publicó en Twitter un video donde confirma el pánico en esa comunidad ante el peligro de una posible explosión.

Los medios estatales, por su parte, informan que no existe peligro ni necesidad de evacuar la zona. 

El Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas reiteró en su perfil en Facebook que “NO es necesario evacuar más áreas fuera del perímetro ya establecido: La Cumbre, Dubrop, La Ganadera y San Roque, según informó la defensa civil de Matanzas”.

Durante una transmisión en vivo del medio estatal Cubadebate se dio a conocer igualmente que no había necesidad de evacuar la zona, mientras se escuchaban los altavoces de un vehículo ofreciendo esta información a la población.

La última actualización ofrecida por la autoridades y los medios estatales confirmaron que tras el colapso del segundo tanque de combustible al cierre de este domingo, tiempo después, colapsó el tercer tanque de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí