abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Papa Francisco hospitalizado por problemas respiratorios

Texto: Hugo León

Pocos días después de la ola de memes basados en una imagen ficticia del Papa Francisco vistiendo un suntuoso abrigo blanco acolchado, trascendió que el Sumo Pontífice tuvo que ser trasladado el miércoles a un hospital romano a causa de una infección respiratoria.

Francisco, de 86 años, se mantendrá hospitalizado por “varios días” para recibir tratamiento, indicó el Vaticano.

No obstante, para disipar las preocupaciones sobre la salud del jefe de la Iglesia Católica, la Santa Sede comunicó que “Su Santidad el Papa Francisco descansó bien durante la noche” y que su cuadro clínico mejora progresivamente, mientras continúan los tratamientos previstos.

El vocero del Papa, Matteo Bruni, agregó que hoy jueves en la mañana el Sumo Pontífice leyó algunos periódicos después del desayuno y que volvió al trabajo.

Entretanto, las citas de Francisco previstas para los días por venir fueron canceladas.

El pontífice se encuentra en el hospital romano Gemelli, donde se atienden por regla general los jefes de la Iglesia Católica. Allí, por ejemplo, fue internado en más de cinco ocasiones el ya fallecido Juan Pablo II y el propio Francisco ha estado hospitalizado en ese centro asistencial con anterioridad.

En los días previos a su ingreso Francisco se quejó de dificultades respiratorias, por lo cual se sometió a controles médicos que concluyeron en su hospitalización. 

Matteo Bruni aclaró que no se trata de Covid-19 y según fuentes cercanas al hospital, es posible que el Sumo Pontífice pueda presidir la misa del Domingo de Ramos en el Vaticano, que tendrá lugar el venidero 2 de abril.

Cabe destacar que esa jornada da inicio a la Semana Santa, la más importante de las fechas del cristianismo pues conmemora la llamada “pasión de Cristo”, que va desde la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis y la muerte y resurrección de Jesús.

Para el Santo Padre estas son jornadas de gran esfuerzo, pues conllevan ceremonias largas que incluyen un viacrucis al aire libre en el Coliseo de Roma, durante el Viernes Santo, entre otros actos solemnes.

El Papa, que desde los 21 años de edad vive con un solo pulmón, lleva también cerca de un año utilizando silla de ruedas debido a una artritis que afecta una de sus rodillas y en julio de 2021 fue operado del colon.

Acerca de la posibilidad de su renuncia, tema que han planteado algunos medios internacionales, cabe recordar que recientemente el propio líder de la Iglesia Católica dijo que la renuncia de un Papa no debía convertirse en una moda y que no estaba en su agenda por el momento.

Tras su hospitalización el Sumo Pontífice ha recibido muchos mensajes de pronta recuperación de personalidades y líderes de todo el mundo, incluyendo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien pidió oraciones por su salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí