marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Papa Francisco llama al “diálogo y la solidaridad” entre los cubanos tras protestas masivas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El papa Francisco mostró este domingo su preocupación por los momentos difíciles que vive Cuba tras la represión a las protestas masivas del pasado domingo y llamó al «diálogo y la solidaridad” entre los cubanos.

“Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular a las familias, que mayormente sufren. Rezo al Señor para que ayude a construir en paz diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna», dijo el Sumo Pontífice en su primera intervención desde el Palacio Apostólico tras ser intervenido quirúrgicamente.

El máximo representante de la Iglesia Católica también llamó a los cubanos a encomendarse a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba. “Ella les acompañará en este camino”, expresó Francisco según reportes de medios de prensa desde el Vaticano.

A raíz de las protestas en casi todo el país y la violencia policial, la conferencia de Obispos Católicos de Cuba,  había convocado en días recientes al diálogo y reconoció el derecho de los cubanos a manifestarse sin ser reprimidos por el gobierno.

“Comprendemos que el pueblo tiene derecho a manifestar sus necesidades, anhelos y esperanzas y, a su vez, a expresar públicamente cómo algunas medidas que han sido tomadas le están afectando seriamente”, expresaron en un comunicado publicado en su página web.

“En estos momentos, como pastores nos preocupa que las respuestas a esos reclamos sea el inmovilismo que contribuye a dar continuidad a los problemas, sin resolverlos. No solo vemos que las situaciones se agravan, sino, también que se camina hacia una rigidez y endurecimiento de posiciones que pudieran engendrar respuestas negativas, con consecuencias impredecibles que nos dañarían a todos”, apuntó el documento.

La Conferencia de Opispos criticó los llamados a la confrontación que realizó al gobierno y enfatizó su postura favor del diálogo y la inclusión, para “construir la patria”.

“No se llegará a una solución favorable por imposiciones, ni haciendo un llamado a la confrontación, sino cuando se ejercite la escucha mutua, se busquen acuerdos comunes y se den pasos concretos y tangibles que contribuyan, con el aporte de todos los cubanos sin exclusión, a construir la Patria”, señalaron.

Tras la represión a las manifestaciones varios sectores de la sociedad civil cubana habían pedido un pronunciamiento al papa Francisco sobre la situación en la isla, donde aún se reportan detenidos por las protesta, que provocaron al menos un muerto y decenas de heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí