marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Papa Francisco ora por las víctimas del Hotel Saratoga

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este domingo transcendió que el papa Francisco pidió oraciones por las víctimas de la explosión del hotel Saratoga de La Habana, que ha cobrado ya 35 víctimas mortales. 

«Para que Cristo las guíe a la casa del padre», al tiempo que solicitó que se dé «apoyo a los familiares», dijo Francisco al final del rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedro. 

Este domingo, además, los reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, enviaron un mensaje al presidente cubano,  para expresar sus condolencias por los sucesos. 

La agencia Europa Press, recogió: «Unidos al dolor de pueblo amigo cubano», dijeron los reyes. Además, transmitieron su «profundo sentido de pesar» por el «elevado número de heridos y víctimas mortales». 

Otros líderes también se han sumado. A pocas horas de ocurrido, el político español Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) habló con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, para interesarse  por la situación tras la explosión en La Habana, trasladando  sus condolencias y solidaridad con el pueblo cubano.

Asimismo,  el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, envió otro mensaje de apoyo.

«Nos llegan trágicas noticias desde Cuba. Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del Hotel Saratoga», escribió en Twitter. A este se sumó,  el presidente ruso Vladimir Putin, expresando sus condolencias. 

La cifras de las víctimas podrían seguir elevándose en las próximas horas, porque las labores de desescombro en el edificio prosiguen y se busca aún a alrededor de 20 personas, en su mayoría trabajadores del hotel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí