marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Papa nombra a una monja como «la segunda al mando» en el Vaticano

Foto: Foto: NTN24

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Por primera vez en la historia una mujer estará al frente de la Secretaría General del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano, un puesto de gran responsabilidad dentro de la Iglesia y del que se dice es el segundo en importancia.

La elegida para el cargo es la monja franciscana Raffaella Petrini de 52 años, quien será la responsable de la gestión administrativa, de los museos Vaticanos, de la oficina de correos y de la policía.

El nombramiento, que se concretó este jueves por el Papa Francisco, busca logar mayor igualdad dentro de la Iglesia, además de que supone un avance en cuanto a jerarquías, pues la dirección de la Secretaría General del Gobierno tradicionalmente había sido ostentada por obispos.

Nacida en Roma, Petrini se licenció de Ciencias Políticas en la Universidad Internacional de los Estudios Guido Carli y obtuvo un doctorado en la Universidad Pontificia San Tomás de Aquino, donde actualmente se desempeña como docente.

No es la primera vez que el pontífice nombra a una mujer en un cargo de relevancia. Por ejemplo, a inicios de este año eligió a la monja francesa Nathalie Becquart como subsecretaria del sínodo de los obispos, convirtiéndose así en la primera mujer de la historia que tendría derecho a voto en ese tipo de reuniones, las cuales abordan las principales cuestiones de la doctrina de la Iglesia.

A inicios de 2021, el Papa Francisco también cambió la ley para permitir que las mujeres puedan leer la Biblia en misa, dar la comunión y ayudar en el altar durante la liturgia.

La creciente cultura feminista en el mundo ha llegado también a la Iglesia, con el pedido por parte de teólogas y monjas de acabar con la discriminación en el seno de la institución religiosa a través de una profunda reforma cultural y organizativa que las sitúe en igualdad de condiciones con los hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí